Fundación Endesa

• Presidente: Juan Sánchez-Calero Guilarte

• Ámbito: Internacional

Dirección: Ribera del Loira, 60, Madrid, MADRID, 28042

1.- La Fundación tiene como objeto el fomento de actividades culturales y sociales de interés general. La Fundación desarrollará el cometido señalado en el párrafo anterior a través de las siguientes actividades específicas: a) La iluminación, así como actividades conexas de bienes integrantes del patrimonio histórico ? artístico español o de los países en los que Endesa o sus empresas participadas están presentes, especialmente en Iberoamérica. b) La cooperación en iniciativas de carácter social, en las zonas y comarcas españolas donde Endesa desarrolla actividades industriales. c) La cooperación al desarrollo cultural en aquellos países en los que Endesa o sus empresas participadas desarrollen actividades, especialmente en Iberoamérica con atención preferente a proyectos al servicio de la Lengua común Española. 2.- "La Fundación dedicará especial atención a la catalogación y estudio de todos los elementos documentales e industriales, relacionados con la actividad de Endesa, que por su antigüedad o especial significación, puedan tener un valor museístico. 3. La Fundación podrá acometer actividades no incluidas en los apartados precedentes, sin que el importe aplicado a la financiación de las mismas pueda superar el diez por ciento de los rendimientos y donaciones que reciba anualmente. En dicho porcentaje se podrán incluir, además, colaboraciones no sujetas a las limitaciones del apartado b) del artículo 7º de los Estatutos, siempre que se refieran a Fundaciones y Asociaciones,. 4.- En caso de que se produzcan excedentes en la utilización de las aportaciones que reciba la Fundación, podrán ser aplicados a otras actividades de carácter extraordinario.

Áreas de actividad: Cultura Empleo y Formación Medio Ambiente Servicios Sociales

Beneficiarios: Desempleados Estudiantes Personas en situación de exclusión social Público en general

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles

Endesa, S.A.