Fundación Entretantos

• Año de constitución: 2012
  • Presidente: Karmah Patricia Salman Monte

Dirección: Real, s/n, SAN MARTIN DE PERAPERTU, PALENCIA, 34839

1. Fortalecer los valores democráticos promoviendo la participación como herramienta en la definición de políticas, planes y programas en materia socio-ambiental y de desarrollo sostenible. 2. Propiciar un modelo de tratamiento de los conflictos sociales y ambientales basado en la participación de los ciudadanos y los diferentes agentes implicados. 3. Fomentar modelos innovadores de gestión y conservación del territorio. 4. Participar en la planificación de espacios naturales protegidos y la Red Natura 2000 desarrollando mecanismos que permitan la incorporación de la ciudadanía en el proceso de gestión. 5. Defender la equidad y justicia social a través de la cooperación para el desarrollo. 6. Responder a las problemáticas concretas del mundo rural mediante herramientas participativas de intervención social. 7. Promover y desarrollar iniciativas de educación ambiental que contribuyan a una mejor relación de las personas y comunidades con su entorno local y global. 8. Propiciar y participar activamente en el desarrollo de iniciativas de formación y capacitación cuyos objetivos sean coherentes con los fines de la Fundación. 9. Participar activamente en la generación y consolidación de redes, tanto formales como informales, cuyos objetivos sean coherentes con los fines de la Fundación. 10. Generar un marco de referencia en el campo de la participación ambiental e intervención social para apoyar la puesta en marcha de planes y programas sectoriales (tanto públicos como privados). 11. Facilitar la inclusión de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión, haciendo especial hincapié en el mundo rural. 12. Incluir la igualdad de género como eje transversal de todas las líneas de actuación de la Fundación.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Movilización cívica y defensa de derechos Medio Ambiente

Beneficiarios: Público en general

don Francisco Javier García Fernández, doña Luisa Salamanca garnica, doña Nuria Alonso Leal, doña, Olga Rada Sereno, doña Verónica Delgado Fernández, doña Verónica García García, doña Yolanda Sampredro Ortega. don Williams Rafael Colmenares Rodríguez

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles