Fundación Europea Sociedad y Educación

• Presidente: Miguel Ángel Sancho Gargallo

• Ámbito: Internacional

Dirección: José Abascal, 57 5ºB, Madrid, MADRID, 28003

a) La promoción, fomento y defensa de una educación en libertad para todos, que garantice la igualdad de oportunidades, al servicio de la mejora personal y de una plena integración social. b) Colaborar con los organismos internacionales y la administración educativa para impulsar medidas y reformas que favorezcan el respeto al pluralismo, la justicia, la flexibilidad y la responsabilidad de los actores de la educación. c) Constituirse en analista y observador internacional acerca del grado de desarrollo del derecho a la educación en el mundo, según los ordenamientos internacionales, constitucionales y legales vigentes, así como la atención a cuestiones sociales que afecten a la educación, entre otras, el respeto a la diversidad y las identidades culturales, las exigencias de calidad y de formación continua y el compromiso con los valores de la democracia. d) Participar con entidades de ámbito nacional e internacional y con las administraciones públicas en el diseño de las políticas político-sociales. e) Convocar a personas físicas y jurídicas -públicas y privadas- y, en general, a los agentes políticos, sociales y educativos que, en el ámbito geográfico y político de la Unión, deseen colaborar para alcanzar los fines fundacionales. f) Promover la investigación, constituyendo equipos de expertos e investigadores con carácter interdisciplinar, en el campo de la educación. g) Difundir ante la opinión pública, el papel de la educación como pilar básico en la construcción de una ciudadanía activa en la que cada persona esté en condiciones reales de asumir sus responsabilidades y de ejercitar su libertad en el contexto de las sociedades democráticas. h) Promover y orientar las iniciativas individuales, en especial las que provengan de la sociedad civil, para la creación y gestión de centros de enseñanza de cualquier nivel y naturaleza.

Áreas de actividad: Investigación Educación Primera y/o Secundaria Educación superior

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

Personas jurídicas privadas: Asociaciones

Asociación Oidel-Europa.

Presidente: Miguel Angel Sancho Gargallo.
Vicepresidenta: Mª de las Mercedes Esteban Villar.
Vicepresidente 2º: Fernando Adao da Fonseca.
Secretario: Rafael Caballero Sánchez.
Vocales: Javier Prado Earle, José Luis Esteban Villar, Jorge Angell Hoefken, Amelia Goma, Nieves Segovia, Juan Pérez-Calot, Juan Kindelán Jaquotot, Ángel Gómez Montoro.