Fundación Fernando Rielo

• Emailfundacion@rielo.com
  • Año de constitución: 1981

Dirección: Hermosilla, 5 - 3º, Madrid, MADRID, 28001

Promover mundialmente la cultura, el arte y pensamiento, en sus diversas disciplinas, y en particular la poesía mística: a) Instituyendo premios, becas y ayudas que sirvan al fomento de la actividad cultural y, en particular, la literaria. b) Creando una editorial. c) Editando publicaciones: libros, revistas, etc. d) Difundiendo la lengua y cultura españolas. e) Organizando jornadas, conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios y congresos de acuerdo con los fines fundacionales. f) Creando centros culturales y artísticos. g) Colaborando con universidades y otras entidades españolas y extranjeras, concertando con ellas acuerdos e intercambios de cualquier carácter conducentes al mejor logro de los fines culturales que inspiran el actuar de la Fundación.

Áreas de actividad: Cultura Educación superior Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

D. Rielo Pardal, Fernando.

Fundador y primer Presidente: Fernando Rielo Pardal (fallecido. Presidente: Jesús Fernández Hernández. Patronos natos: Mª. del Carmen García Viyuela, Pedro Luis Casasús Latorre. Patronos electivos: Gabriel Córdoba Rodríguez, Luis Miguel Romero Fernández, Juana Sánchez -Gey Venegas, Lourdes Grosso García