Fundación Horta Sud de la Comunidad Valenciana

• Direcciónfundaciohortasud.org
  • Emailhola@fundaciohortasud.org
  • Año de constitución: 1972
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Concepción López Primo

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Carrer de la Mare de Déu de l'Olivar, 30, , VALENCIA, 46900

La Fundació Horta Sud es una entidad de carácter privado con vocación de servicio público, sin finalidad de lucro e independiente de cualquier otra institución o sociedad, plural en sus principios ideológicos y actividades. Fundada en el año 1972, trabaja con la sociedad civil para estimular y fortalecer el tejido social en la Comunitat Valenciana, con especial atención a los programas a desarrollar en el territorio de la comarca de l'Horta Sud (València). (Art. 6.) La fundación tiene como fines: 1. El desarrollo cultural, social, económico e identitario de la comarca de l?Horta Sud y las personas que habitan, ayudando a recuperar y fortalecer los rasgos culturales, sociales y económicos que históricamente nos ha caracterizado y desde una perspectiva de ciudadanía europea. 2. Fomentar y realizar programas que consoliden la red asociativa, que aumenten la participación ciudadana y ser agente de animación de la vida asociativa. 3. Fomentar la formación, la información, la investigación y la comunicación, dirigida principalmente a la ciudadanía y las asociaciones, para intervenir con eficacia en la realidad que los rodea. 4. Sensibilizar los poderes públicos y entidades ciudadanas, de forma que pueda darse respuesta coordinadamente a las necesidades sociales, económicas, culturales y de investigación. 5. Fomentar la cultura, el patrimonio histórico, la economía y la educación basada en el respecto a la dignidad humana, la justicia, el compromiso en los derechos humanos, el bien común y la calidad de vida de las personas. 6. Ser un espacio cívico de reflexión y acción, que propicie la participación y el protagonismo de la ciudadanía en los distintos ámbitos de la vida social de la comarca. Un espacio que posibilite el intercambio creativo de ideas y la actuación colectiva. Un ámbito, en fin, para estimular tanto la libertad individual como la solidaridad colectiva. 7. Fomentar la participación ciudadana en la construcción de una ciutadania europea, la solidaridad en otras entidades y con el desarrollo otros países, para frenar el individualismo dominante en nuestra sociedad. 8. Apoyar la igualdad de género y de oportunidades entre las personas, independientemente de su procedencia, así como la juventud, las persones mayores, la infancia, las personas inmigrantes, las paradas, las persones con diversidad funcional y el resto de colectivos con posibles dificultades para la participación en la sociedad.

Áreas de actividad: Movilización cívica y defensa de derechos Cultura Desarrollo socio-económico y comunitario

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Público en general

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas