Fundación Iter

• Direcciónwww.fundacioniter.org
  • Emailfundacion.iter@fundacioniter.org
  • Año de constitución: 2006
  • Protectorado: Comunidad de Madrid. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Javier María del Barrio Yesa

Dirección: Av. Rey Juan Carlos I, 84 1° Oficinas 5-6, Leganés, MADRID, 28916

La Fundación Iter es una organización no lucrativa, aconfesional e independiente, constituida en 2006. La misión de la Fundación Iter es propiciar la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes mediante acciones formativas específicas. Nuestra actividad diaria se apoya en tres valores fundamentales: Respeto por la persona. Este respeto se basa en el convencimiento de que cada persona debe ser el conductor de su propio proceso de inserción laboral y social, confiando en su honestidad, creatividad y capacidad de lucha. Profesionalidad. La lucha por la excelencia en nuestro trabajo de cada día se asienta en la fijación de objetivos de efectividad en la atención a la comunidad a la que servimos y en la revisión crítica de nuestra actividad para mejorar cada día nuestra capacidad de responder a sus necesidades. Transparencia. La transparencia supone un compromiso de utilización responsable de los medios materiales y económicos que nuestros socios ponen a disposición de la Fundación para la consecución de sus objetivos, así como la rendición de cuentas de forma regular de las actividades de la Fundación y del uso de los medios que se le han confiado.

Áreas de actividad: Empleo y Formación Desarrollo socio-económico y comunitario

Beneficiarios: Desempleados Personas en situación de exclusión social

Don Javier María del Barrio Yesa, don Fernando José del Barrio Yesa, don Osvaldo Camilo Méndez Torti.

Presidente, Javier del Barrio; vicepresidente, Osvaldo Méndez; vocales, Carlos Vidal, don Javier Campo, Pablo Juantegui, Verónica Maganto, Cristina Sanz, Pedro Fernández-Frial, Javier Garilleti; secretaria, doña Marisa del Barrio.