Fundación J. A. Gómez Cerezo

• Direcciónwww.fundacion-gomezcerezo.org
  • Emailadministracion@fundacion-gomezcerezo.org
  • Año de constitución: 1991
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: María Luisa Ortenbach Cerezo

• Ámbito: Internacional

Dirección: Gran Vía Marqués del turia, 49 -6º -1ª, Valencia, VALENCIA, 46005

Tiene por objeto destinar las rentas de los bienes de que estará dotada, dentro de la Comunidad Valenciana, a los siguientes fines: 1.- Conservación de la Ermita de Santa Alicia de Monte Picayo. 2.- Protección a la infancia, con particular énfasis en las ayudas: a.- A niños huérfanos, a través de Casas Cunas, Escuelas, Colegios y Guarderías existentes, especialmente en la Provincia de Valencia. b.- A niños sub-normales, a través de centros reconocidos para su tratamiento, formación e investigación. 3.-Protección a la tercera edad, a través de: a.- Promoción y consignaciones para jubilados, con especial dedicación a Valencia, Sagunto y Puzol. b.- Ayudas y aportaciones a las residencias de ancianos, especialmente las que atienden a personas desamparadas, enfermas y disminuidas físicas y mentales, con preferencia en esta Provincia de Valencia. 4.- Becas y ayudas para estudios, investigación o prácticas de ampliación de estudios. A estos efectos el Patronato: a.- Considerará especialmente los estudios y aplicaciones de mejoras agrícolas, nuevas técnicas de regadíos, alumbramientos y abastecimientos de aguas, industrias de transformación y aprovechamiento de productos agroganaderos, fomento de la ganadería y mejora de la producción, nuevas técnicas e industrias de zumos para su conservación natural y comercialización; desarrollo y conservación forestal. Todo ello con aplicación preferencial a la provincia de Valencia, y especialmente al denominado Campo de Sagunto. Será trayectoria de la Fundación el apoyo a la capacidad creativa, innovadora e investigadora, especialmente las iniciativas de los mas jóvenes investigadores. Las ayudas serán adjudicadas por Jurados nombrados al efecto, con plena responsabilidad de selección de candidatos sobre los temas que se especifiquen en cada convocatoria. b.- También serán concedidas ayudas a proyectos y estudios sobre cuestiones generales de tipo cultural y científico, o especiales de tecnologías agro-industriales, de alimentos y de biotecnología, plasmadas en conferencias y seminarios, cursos universitarios, y la financiación de trabajos y publicaciones de singular interés. La Fundación podrá colaborar con otras instituciones españolas fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías y la divulgación del acervo patrimonial español. 5.- Promoción de deporte ecuestre, para lo cual velará por el mantenimiento y mejora. 6.- Conservación, restauración, rehabilitación, difusión y fomento del Patrimonio Cultural Valenciano definido en la Ley 4/1998, de 11 de junio de la Generalidad Valenciana, en especial de los bienes inscritos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural, o en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, favoreciendo la incorporación de los bienes del patrimonio cultural a usos activos, adecuados a su naturaleza. 7.- Ayuda y protección a la infancia ya la tercera edad en los países de América latina a través de los mecanismos de cooperación internacional al desarrollo.

Áreas de actividad: Cultura Servicios Sociales Desarrollo y cooperación internacional Desarrollo socio-económico y comunitario

Beneficiarios: Estudiantes Menores de edad Personas afectadas por enfermedades Personas en situación de exclusión social Personas mayores

D. Jesús Gómez Escardó y Dª Alicia Cerezo González

Maria Luisa Ortenbach Cerezo, Presidenta; Maria José Cerezo López, Vicepresidente; Joaquín Fenollosa Sanchez de León, Tesorero; Joaquín Fenollosa Gómez, Vocal; Mª Victoria Fenollosa Gómez, Vocal; Mercedes Domingo Gómez, Vocal; Alicia Cerezo López, Vocal; Ricardo Cerezo López, Vocal; Jose Antonio Ortenbach Cerezo, Vocal; Carlos Ortenbach Cerezo, Vocal; Jaime Ortenbach Cerezo, Vocal; Patricia Ortenbach Alonso, Vocal