Fundación Konecta

• Emailfundacion@fundacionkonecta.org
  • Año de constitución: 2005

Dirección: Serrano, 41, 2ª planta, Madrid, MADRID, 28001

La inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión y con especiales dificultades, y a título enunciativo, personas afectadas por todo tipo de violencia, discriminación, desigualdad, discapacitados, inmigrantes, jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con especiales cargas familiares. Impulsar y apoyar iniciativas de carácter económico y social que favorezcan las oportunidades de integración de los colectivos identificados. Implementar las medidas y programas innovadores con el fin de superar las barreras de exclusión de los citados colectivos. Promover proyectos de economía solidaria. Promover acciones destinadas a generar autonomía personal de colectivos o individuos con el fin de ofertar soluciones coyunturales y permanentes. Desarrollar sistemas formativos acordes a cada uno de los colectivos con el fin de potenciar habilidades, conocimientos, competencias y capacidades técnicas e intelectuales a través de itinerarios de inserción laboral específicos. Conceder becas y cualquier otra clase de ayudas económicas para la realización de toda clase de estudios y cursos formativos que faciliten la inserción en el mercado laboral. Fomentar las iniciativas de empleo en el entorno de las nuevas tecnologías de la información. Desarrollar investigaciones y proyectos relativos a la realidad socio-laboral de los colectivos de especial riesgo de exclusión social anteriormente relacionados. Sensibilizar a los agentes sociales y económicos de la situación y las demandas de los colectivos mencionados. Asesorar y facilitar a las empresas soluciones en materia de recursos económicos y sociales para la inserción laboral de estos colectivos, potenciando las políticas de igualdad efectiva y real de todos ellos. Desarrollar políticas de cooperación y alianzas con agentes públicos y privados interesados en la creación de empleo para personas con especiales dificultades, incluyendo las colaboraciones con otras fundaciones de análogos fines. Establecer iniciativas basadas en los nuevos conceptos de accesibilidad como elementos básicos en la empleabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión social, entendiendo por tal no sólo la eliminación de barreras arquitectónicas para el acceso a los centros de trabajo de personal discapacitado, sino la elaboración de programas formativos para la superación de barreras intelectuales, sociales y laborales.

Áreas de actividad: Empleo y Formación Investigación Desarrollo y cooperación internacional Recreo y Deporte

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Desempleados Mujeres Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles

Sociedad Grupo Konectanet, S. L.

Presidente: Antonio Escámez Torres; Vicepresidente 1º: Rafael Esteban Muguiro; Vicepresidente 2º: Mariano Aísa Gómez; Vocales: Santiago Gil de Biedma; Catalina Luca de Tena; José María Pacheco Guardiola; Secretaria: Rosa Queipo de Llano Argote