Fundación KPMG

Paseo de la Castellana, 259 C - Cuatro Torres Business Area

• Direcciónhttps://home.kpmg/es/es/home/about/responsabilidad-corporativa/fundacion-kpmg.html
  • Emailfundacionkpmg@kpmg.es
  • Año de constitución: 2005

Dirección: Paseo de la Castellana, 259 C - Cuatro Torres Business Area, Madrid, MADRID, 28046

“a).- Promover conciertos con Universidades, empresas y organismos públicos en áreas relacionadas con las actividades económicas y financieras. b) Mantener un intercambio de experiencias con empresas y universidades. c) Realizar encuentros y seminarios para empleados de cualesquiera entidades españolas asociadas a KPMG International y de otras empresas, para la discusión e investigación de actividades económicas y financieras. d) Editar libros, revistas o folletos especializados en estas materias. e) Incentivar cursos de formación interna para empleados de cualesquiera entidades españolas asociadas a KPMG International para profundizar en las nuevas técnicas o métodos de trabajo que impulsen el mejor desarrollo de las materias. f) Promover programas de información, divulgación y formación para la posible creación de empleo en nuevas actividades económicas y financieras. g) De acuerdo con los programas concretos que en cada ejercicio apruebe el Patronato, la Fundación KPMG establece como objetivos próximos: la organización de jornadas, exposiciones y congresos; la realización de estudios e informes; la creación de diferentes premios que destaquen la labor realizada por las empresas, universidades y demás organizaciones en el desarrollo y mejor entendimiento de materias de estudios económico y financiero. h) La promoción, estimulo y protección de instituciones de carácter asistencial y social, así como la colaboración con entidades sin fines lucrativos de carácter asistencial y social o que desarrollen actividades en materia de cooperación para el desarrollo. i) La asistencia, recuperación e integración social de colectivos desfavorecidos o marginados que carezcan de medios económicos, como afectados por todo tipo de minusvalías, víctimas de la violencia doméstica, tercera edad o inmigrantes, así como la prevención de las causas de marginación, como puede ser, entre otras, la delincuencia juvenil o la drogadicción. j)La formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad o de otros colectivos desfavorecidos tales como víctimas de violencia doméstica, o inmigrantes, que permita la creación de puestos de trabajo para éstos y, finalmente, su integración en el mercado laboral. k) La promoción del voluntariado y de la cooperación para el desarrollo”.

Áreas de actividad: Empleo y Formación Asoc. empresariales, profesionales y sindicales Educación superior Cultura

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Desempleados Estudiantes Personas en situación de exclusión social

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles