Fundación Lafer para la Formación Laboral y el Desarrollo Empresarial

Glorieta de Bilbao, 1 - 1º Dcha.

• Direcciónwww.fundacionlafer.es
  • Emailfundacionlafer@fundacionlafer.es
  • Año de constitución: 2008
  • Presidente: Manuel Lamela Fernández

Dirección: Glorieta de Bilbao, 1 - 1º Dcha., Madrid, MADRID, 28004

La promoción de servicios de difusión del conocimiento y el desarrollo de programas de formación responsable, mediante la ejecución de planes educativos específicos que contribuyan a impulsar los diferentes sectores económicos, así como mejorar la productividad y competitividad del tejido empresarial. Contribuir a complementar, reforzar y apoyar la difusión de los programas formativos que se desarrollan en el ámbito de las diferentes administraciones estatales, regionales y locales competentes en el área de la educación. En el ámbito económico, la promoción, desarrollo y ejecución de cursos, seminarios educativos, trabajos y publicaciones que tengan por objeto el análisis de economías y sectores económicos, su impulso, modernización, dinamización y corrección de situaciones y coyunturas que afecten a la economía de mercado. La promoción y el apoyo a proyectos de difusión del conocimiento que tengan por objeto la liberalización de mercados y el desarrollo de economías sociales de mercado. En el ámbito laboral, la formación de profesionales, trabajadores, cuadros de dirección, en actividades, objetivos y funciones relacionados con la mejora en la productividad, competitividad, modernización y desarrollo económico y empresarial de cualesquiera sectores y tejidos productivos. La formación y el desarrollo de programas educativos para impulsar la utilización y expansión de nuevas tecnologías aplicables a sectores económicos y empresas. La formación y la realización de estudios, análisis y publicaciones en las áreas de responsabilidad social corporativa y de desarrollo sostenible. El análisis y desarrollo de estudios estratégicos que refuercen la enseñanza en el ámbito laboral y la elaboración de estudios e informes de carácter sectorial. Promover la difusión del conocimiento sobre el fomento de la economía social y de la tolerancia, junto con la enseñanza de la defensa de los principios democráticos en un régimen de libre mercado. La formación y el asesoramiento en la preparación, creación, difusión y divulgación de campañas de publicidad, relaciones públicas o actividades de comunicación comercial en cualquier medio de comunicación social, ya sea escrito, radiado, audiovisual o estático, de productos manufacturados o no, que no sean prohibidos por la Ley General de Publicación o norma que lo regule. Apoyo en la prestación de servicios, impresión de textos o imágenes y composición de textos por cualquier procedimiento o sistema. Apoyo formativo en la definición, desarrollo y mantenimiento de estrategias de comunicación relacionadas con las nuevas tecnologías. La comunicación, preparación, creación, difusión y divulgación de textos, artículos periodísticos, documentos literarios, ya sean en soporte papel, telemático o radiofónico. La elaboración, difusión y desarrollo de estudios o investigaciones de mercado, de opinión y marketing y la divulgación a nivel de institutos, empresas, asociaciones, organismos, etc, y también del público en general. La formación dirigida a personas con discapacidad, con el fin de asentar y asegurar su futuro profesional.

Áreas de actividad: Empleo y Formación Investigación Educación superior Salud

Tipos de actividad: Ayudas a terceros

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

Don Manuel Lamela Fernández, Doña Elena María Sánchez Álvarez, Don Jorge Santiago Fernández-Ordás Llamas y Don Germán Rasilla Arias

Presidente: D. Manuel Lamela Fernández; Patronos: D. Juan Julián García Vargas; D. Hernán Cortes-Funes Castro-Escalada; D. Quintiliano Pérez Bonilla; D. Jorge Jordana Butticaz de Pozas; D. Jorge Fernández-Ordás; Secretario: D. Jorge Fernández-Ordás; Gerente: Dña. Aránzazu Núñez Granado.