Fundación MonteLeón

• Direcciónwww.fundacionmonteleon.es
  • Emailgerencia@fundacionmonteleon.es
  • Año de constitución: 1989
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro
  • Presidente: Francisco José García Paramio

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Pza. de San Marcelo, 5 - 3º - Edif Botines de Gaudí, León, LEÓN, 24002

Promoción y desarrollo de toda clase de actividades culturales, docentes, artísticas y literarias. Asumir o coadyuvar a la creación y sostenimiento de establecimientos dedicados a las tareas citadas anteriormente. Impulsar iniciativas sobre cultura, investigación, arte y literatura. Desarrollar técnicas y sistemas para la formación de profesionales a cualquier nivel de titulación. Promover y contribuir al desarrollo cultural y social, promocionando la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico, popular-tradicional e intelectual, para su mejor conocimiento. En estrecha colaboración con la Universidad y otras Instituciones idóneas, apoyará la educación, la enseñanza y la investigación, mediante la concesión de becas para estudios, bolsas de viaje, premios y ayudas en el más amplio sentido a quienes por sus méritos destaquen en coincidencia con los objetivos que persigue la Fundación. En general, promocionará la cultura en todas sus vertientes y manifestaciones, ya sea mediante ayudas a personas o agrupaciones determinadas, cuya capacidad investigadora o creativa lo justifique, ya sea en el ámbito académico, con ayudas, igualmente, a Departamentos, profesores y alumnos, con inclusión de postgraduados. Unas y otras serán siempre para actuaciones determinadas y se regirán por la normativa que decidan los Órganos de Gobierno de la Fundación competentes. Complementariamente, y en el mismo sentido, se promoverá la colaboración con otras Entidades para estos mismos fines, colaboración que podrá extenderse a la participación económica y organizativa en acontecimientos de trascendencia para la cultura, entendida ésta en sentido amplio.

Áreas de actividad: Investigación Cultura Desarrollo socio-económico y comunitario Medio Ambiente

Beneficiarios: Investigadores y docentes Público en general Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

Personas jurídicas privadas: Cajas de Ahorros

Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León