Fundación Nacional Fundaspe

• Emailfundaspe@telefonica.net
  • Año de constitución: 1994

Dirección: Campos Góticos, 2, León, LEÓN, 24005

Desarrollar actividades a fin de lograr transmitir a la sociedad española, un espíritu altruista y solidario hacia un acto tan trascendente como es la obtención de sangre y plasma, de valor estratégico y elemento terapéutico de primer orden. Lograr una concienciación ciudadana para alcanzar y mantener el objetivo del autoabastecimiento nacional de sangre y hemocomponentes, tal como previene la legislación española y europea. Propiciar la seguridad y calidad en el esquema transfusional, tanto desde el punto de vista sanitario como social. Coadyuvar a la necesaria concienciación ciudadana para que con la misma filosofía de altruismo, inalienabilidad y no comercialización del cuerpo humano, se propicie la donación de órganos, tejidos y médula ósea, colaborando cuando proceda con otras entidades orientadas al mismo fin. Fomentar el respeto social y facilitar ayuda a personas afectadas por enfermedades hematológicas o derivadas de una transfusión sanguínea, así como a aquellas que siendo portadores asintomáticos, como ocurre en el caso del HIV (SIDA) u otras enfermedades, sean susceptibles de recibir apoyos de integración social o rehabilitación de cualquier clase. Propiciar la Cooperación Internacional con países en vías de desarrollo en cualquiera de los fines antes citados.

Áreas de actividad: Desarrollo y cooperación internacional Investigación Salud Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Público en general

Martín Manceñido Fuertes.

Personas jurídicas privadas: Asociaciones

Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG).

Presidente: Martín Manceñido Fuertes
Vicepresidente: Antonio Alonso Sánchez
Tesorero: Alfonso Alonso Lobato
Secretario: Francisco Jiménez Regueiro
Vocales: Antonio Medarde Agustín, Luis Javier Cepedano, Daniel Manceñido Casado; Ayuntamiento de León; Grupo Grifols; Cámara de Comercio e Industria de León; Diputación de León. Esperanza Hoyos Alonso
Delegados Territoriales: Francisco Jiménez Regueiro (Madrid); Joan Pallarés i Personat (Cataluña); Francisco Rodríguez Palma (Andalucía); José Antonio Barreda Argüeso (Cantabria); Francisco Marín Pérez (Murcia)
Asesores Técnicos: Médicos: Dr. Antonio Medarde Agustín; Dra. Dolores María Latorre Valencia. Dr. Santiago García Ruiz. Jurídico y Fiscal: Luis Javier Cepedano Valdeón; Maite Berciano Vega. TIC y Redes Sociales: José Antonio Barreda Argüeso.