IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailnantiklum@nantiklum.org
  • Teléfono917374827
  • Año de constitución: 2003
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Subsecretaría de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Subdirección Gral. del Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Juan Riva de Aldama

• Ámbito: Internacional

Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Local 3. Puerta 2. Planta baja inferior, Madrid, MADRID, 28046

Fines

A) FINES La Fundación tiene por objeto principal servir al interés general mediante el fomento y utilización de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo como herramientas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, laboral y financiera. En su virtud, dentro de este amplio objetivo, tendrá como finalidades confesas más inmediatas las siguientes: - Realizar asistencia social e inclusión social a través de las Microfinanzas para el desarrollo de colectivos desfavorecidos en situación de exclusión social, económica y laboral a los beneficiarios abajo mencionados en el epígrafe C) del presente artículo así como Cooperación al Desarrollo en países desfavorecidos. ? Realizar investigación y divulgación del conocimiento de las Microfinanzas. B) ACTIVIDADES Para la consecución de sus fines, la Fundación podrá desarrollar las actividades que a continuación se describen con carácter enunciativo y no limitativo: - Actividades e iniciativas empresariales o de autoempleo así como de capacitación técnica como vía de integración social, laboral y /o financiera de personas y colectivos con dificultades de acceso a la financiación tradicional. - Actividades de asesoramiento, formación, empoderamiento y acompañamiento en las iniciativas de autoempleo y emprendimiento a personas en riesgo de exclusión social, laboral y financiera. - Otorgar microcréditos sociales para los beneficiarios abajo mencionados. - Promover proyectos ubicados en países en desarrollo que, a través de las Microfinanzas, aporten desarrollo social y económico para la población más vulnerable. - Realizar proyectos que permitan la creación de sistemas microfinancieros y de procesos productivos que generen recursos económicos para los beneficiarios descritos en el epígrafe C) de este artículo. - Realizar estudios y evaluaciones sobre el impacto de las Microfinanzas. - Publicar y difundir los estudios realizados en el punto anterior. Asistencia técnica y consultoría a entidades con interés en microfinanzas y emprendimiento y que persigan fines de interés general. C) BENEFICIARIOS Serán beneficiarios de la Fundación las personas físicas o jurídicas que pertenezcan a los colectivos en riesgo de exclusión social, laboral y / o financiera. En este sentido se prestará especial atención con carácter enunciativo y no limitativo a: mujeres, jóvenes, desempleados, víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas sin hogar, victimas de redes de prostitución y explotación sexual, refugiados, ex presidiarios, ex drogadictos, discapacitados, infancia, población rural, etnias desfavorecidas, etc.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Desarrollo y cooperación internacional Empleo y Formación Desarrollo socio-económico y comunitario Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Desempleados Mujeres Personas en situación de exclusión social Personas inmigrantes o emigrantes

Fundadores

D. Jorge del Corral Diez del Corral, D. Juan Riva de Aldama, D. Jesús Almoguera García, D. Alfonso Rodés Vilá, Dña. Elena Garrigues Miranda

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles

Puerto Sotogrande, S.A.

Patronato

Presidente: Juan Riva, presidente de MPC; Patronos: Felipe Fernández-Atela, Presidente de Experian España, Alfonso Rodés, CEO Havas Media, Antonio Vázquez, Presidente de IAG, Juan Villar Mir de Fuentes, Presidente de Inmobiliaria Espacio, Elena Garrigues Miranda, Presidenta de la Fundación Garrigues; Secretaria General, Carmen Pérez , Directora de la Fundación Nantik Lum.