Fundación Novaterra de la Comunidad Valenciana

• Direcciónwww.novaterra.org.es
  • Emailealtur@novaterra.org.es
  • Año de constitución: 2004
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones

Dirección: Miquel Paredes, 1, Valencia, VALENCIA, 46018

La Fundación tiene por objeto: 1. La promoción de personas y grupos sociales desfavorecidos, por medio de su formación, inserción laboral e integración social 2. Favorecer la cultura del voluntariado social desarrollando en las personas valores de justicia, solidaridad y gratuidad. Actividades: El patronato determinará el modo concreto en que se deban desarrollar los fines indicados en este artículo. La Fundación Novaterra se propone promover, patrocinar o gestionar, planes, programas, proyectos y acciones, propios o de otras entidades, que estén orientados a la consecución de uno o más de los siguientes Objetivos Generales: 1. Atender necesidades de formación general humana y profesional, a través de acciones e itinerarios de inserción socio-laboral, de personas social y culturalmente desfavorecidas. 2. Contribuir a desarrollar y consolidar el tejido sócial favoreciendo la comunicación y la colaboración entre personas e instituciones. 3. Promover el estudio y la reflexión sobre la realidad social, como medio para que su conocimiento y análisis oriente mejor la acción que tiene que cambiar la realidad. 4. Contribuir a desarrollar la conciencia de la sociedad civil y de los poderes públicos acerca de la necesidad de que existan medidas y actuaciones contra situaciones de marginación y exclusión. 5. Colaborar en la creación y difusión de una imagen positiva, ante la opinión pública, de las personas que están en proceso de promoción y desarrollo. 6. Difundir, en los proyectos que la Fundación lleve a cabo, la toma de conciencia de la necesidad de solidarizarse, de hecho, con entidades, proyectos y personas del Tercer Mundo. 7. Fomentar, prestar apoyo económico y jurídico al nacimiento, desarrollo y consolidación de empresas de marcado interés social, en las que el trabajo ayude a la dignificación de las personas. 8. Promover y patrocinar el desarrollo del espíritu emprendedor hacia ese tipo de empresas y proyectos. 9. Acopiar y aplicar recursos humanos y materiales para hacer viables las actividades anteriores

Áreas de actividad: Empleo y Formación

Tipos de actividad: Ayudas a terceros

Beneficiarios: Personas en situación de exclusión social

Alberto Alberola Feced, Roberto Albero Hernández, Germán Arroyo Viguer, Enrique Asensi Martín, Lucía BAcete Sancho, Roberto-José Blasco Ballester, María Jesús Carles Gil, Francisco Cobacho Casas, María del Carmen Cobacho Casas, Vicent Comes Iglesia, Fernando Conesa Cegarra, Raúl Contreras Comeche, Carmen Fenollosa Egea, Joan Gandia Oltra, Eusebio García González María Jesús Giner Ugartondo, maría Cecilia Herráiz González, Francisco Ivars González, José Latorre Rodríguez, Pascual Laza Muñoz, Ignacio-Ernesto Martínez Morales, José Luis Martínez Moreno, Fernando Marhuenda Fluixá, Camilo Miró Pérez, María de los Angeles Molpeceres Pastor, Francisco Morant Anglada, Amparo Moreno Vañó, Antonio Paes Ibarra, uillermo Pérez Gisbert, Francisco Javier Pons García, Luis Roldán Martí, José Luis Royo Rubio, Vicente Sanchís León, Roc Senent i Sifre, José Luis Triguero Lucas, Juan José Zacarés González

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Entidades Educativas, Fundaciones, Iglesias y entidades religiosas, Sociedades mercantiles

Asociación Amaltea, Asociación Auxilia, Asociación Civil Grupo Martes, Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau, Asociación "Ignacio Ellacuría", Asociación La Coma Nova Terra, Caritas Diocesana de Valencia, Congregación de Religiosas Carmelitas, Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada, Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, Confederación Diocesana de Valencia, La Inspectoría Salesiana de San José, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Florida Centre de Formació, Coop. V, Fundación Canónica Arzobispo Miguel Roca, Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), Provincia Franciscana de San José de Valencia, Aragón y Baleares (Franciscanos Frailes Menores Provincia de valencia), Sol i Vent Paisajes, S.L.

Presidente: Wilma Monsma. Vocales: Francesc de Paula Pons, Luis Roldán, Fernando Conesa, Luis Sebastiá, Francisco Cobacho, Rosalía Miranda, Sergio Esparza, CONFER