Fundación Obra Pía de los Pizarro

• Emailsecretaria@fundacionpizarro.org
  • Año de constitución: 1880

• Ámbito: Internacional

Dirección: Plazuela de San Miguel, 1 - Palacio de los Barrantes-Cervantes, TRUJILLO, CÁCERES, 10200

Protección y asistencia a todos aquellos colectivos en situación de desamparo o necesidad, mediante la concesión de ayudas. Cooperación al desarrollo y fomento de la solidaridad del pueblos del Tercer Mundo. Investigación y divulgación de la historia de los Pizarro, descubrimiento, conquista y colonización de América. Promoción de la cultura, la historia, el idioma y la literatura española tanto en España como a nivel internacional. Promoción de las relaciones y del intercambio cultural, científico y económico entre España, Europa y América. Recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural español, europeo y americano, especialmente el relacionado con la historia del descubrimiento, conquista y colonización de América.

Áreas de actividad: Cultura Investigación Desarrollo y cooperación internacional Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Investigadores y docentes Personas en situación de exclusión social Personas mayores Público en general

Hernando Pizarro Vargas y Francisca Pizarro Yupanqui.

Presidente: Hernando de Orellana-Pizarro González. Vicepresidente: Julia de Orellana-Pizarro Sáenz. Secretario: Antonia Sáenz Hurtado.