Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León

• Direcciónwww.fundaciondinosaurioscyl.com
  • Emailfundaciondinosaurioscyl@gmail.com
  • Año de constitución: 2004
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro
  • Presidente: Inmaculada Marcos Martín

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Plaza Jesús Aparicio, 6, SALAS DE LOS INFANTES, BURGOS, 09600

Colaborar con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y con las distintas Administraciones en cada caso, en la gestión, administración, mantenimiento y actualización de las colecciones y exposiciones del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, así como del propio Museo, en atender al público que lo visite y realizar las actividades que sean aprobadas por la Administración competente. La colaboración con la promoción turística y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos, en especial el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y las rutas de dinosaurios, así como el análisis de los flujos de visitantes, las capacidades de cargo, evaluación de impactos y repercusiones económicas de los mismos, informando puntualmente a la Administración Local y Regional de las incidencias que se produzcan Impulsar el apoyo en estas materias con centros de enseñanza locales, regionales, nacionales e internacionales. La cooperación con todas las instituciones públicas y privadas en las acciones que se realicen en el campo de la paleontología, asesorando la correcta intervención sobre los yacimientos y puntos de interés. En general la participación en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación y conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico Castellano Leonés. Promover la formación científica y didáctica de los investigadores y los que puedan atender las visitas a museos temáticos, así como servir de guías a los distintos yacimientos arqueológicos. Promover la formación y consolidación de un equipo de formación científica, dentro de la estructura orgánica del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Áreas de actividad: Cultura Investigación

Beneficiarios: Estudiantes Familias Investigadores y docentes Público en general

Personas jurídicas públicas: Entidades Locales

Personas jurídicas privadas: Cajas de Ahorros

Ayuntamiento de Salas de los Infantes

Presidenta: D.ª Inmaculada Marcos Martín;
vicepresidente: D. Álvar Camarero Huerta (pendiente de aceptación de cargo); vocales, D. Francisco Javier Pino García representante del Partido Popular, D. Víctor Urién Montero representante del C.A.S, D. Fidel Torcida Fernández Baldor, Director del Museo de Dinosaurios y Coordinador-Gerente de la Fundación, D. Jesús Ángel González García como representante de ACS (Agrupación Cívica Salense), D. Julián Ruiz Navazo como representante de Ciudadanos (pendiente de aceptación de cargo), D.ª Dolores Domingo Ligero como representante del PSOE, D. Ramiro Ibáñez Abad como representante de la Excma. Diputación Provincial de Burgos (pendiente de aceptación de cargo), y D. Alberto Bengoechea Molinero como representante del C.A.S.
Actúa como Secretario D. Víctor Urién Montero.