Fundación para la Educación en el Tiempo Libre y la Acción Social Pere Tarrés

• Año de constitución: 2005
  • Presidente: Enric Crous Millet

Dirección: Numancia, 149-151, Barcelona, BARCELONA, 08029

1. Sus finalidades son: promocionar la educación en el tiempo libre desde una visión cristiana, la formación y protección de la infancia y la juventud, la prevención de la delincuencia y la reinserción social mediante el fomento y la coordinación de las entidades o grupos que a ella se vinculen y la realización de actividades propias. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro. 2. Para el cumplimiento de esta finalidad originaria, a tenor del signo de los tiempos, la Fundación se propone: 2.1. La atención preferente a los más débiles mediante: - la promoción del bienestar, la salud y la reinserción social; - la atención a las personas con disminuciones; - la prevención de la delincuencia, de las drogodependencias y de otras situaciones de riesgo o conflicto social; - la cooperación internacional y la educación para el desarrollo. - la promoción de la mujer, desarrollar políticas para favorecer la igualdad. 2.2. Impulsar y realizar acciones educativas, de promoción social y cultural y de desarrollo comunitario, en especial: - la educación en el tiempo libre; - la educación ambiental; - el deporte y el excursionismo; - el turismo social y cultural; - la formación de las personas adultas y la gente mayor; - la promoción del voluntariado. - la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades especiales. 2.3. Promover servicios y apoyar a las instituciones y a los agentes educativos, culturales y de desarrollo. 2.4. Formar voluntarios y profesionales en los ámbitos educativos, culturales y de bienestar social, a través de cursos de formación reglada, ocupacional y continua. 2.5. Impulsar y realizar formación universitaria e investigación en los mismos ámbitos. 2.6. Elaborar y difundir recursos educativos y para la gestión y comunicar los propios planteamientos mediante la edición de todo tipo de publicaciones. 3. Para conseguir estas finalidades la Fundación podrá crear las secciones y obras correspondientes.

Áreas de actividad: Cultura Recreo y Deporte Servicios Sociales Desarrollo socio-económico y comunitario

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Desempleados Familias Menores de edad Personas mayores

Antoni Millet Abad, Esteve Renom Pulit, Sebastia Roger Berenguer, Manuel Bernades Eroles, Enric Puig Jofra, Emili Marcos Souto, Josep Maria Casassús Guri, Antoni Sansalvadó Tribó, Ricard Serlavós Serra.

Personas jurídicas privadas: Fundaciones

Fundació Pía Autònoma Institut Pere Tarrés D' Educació en L' Esplai (Fundació Pere Tarrés).

Sr. Antoni Millet Abbad, Presidente
Sr.Antoni Sansalvado Tribo, Vicepresidente