Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas

• Emailinfo@ficemu.org
  • Año de constitución: 2010

Dirección: Avda Moreda, 11 3º, Gijón, ASTURIAS, 33212

Promover y garantizar el desarrollo de las investigaciones científicas relativas al descubrimiento de las Células Madre uterinas o de Miometrio, también conocidas como HAMPs, así como garantizar su aplicación al tratamiento de las distintas enfermedades crónicas y degenerativas o cualquier otra, que puedan verse beneficiados con el desarrollo del descubrimiento de estas células. Y siempre que exista acuerdo de la mayoría de los patronos, la fundación también podrá favorecer el desarrollo de otras investigaciones científicas de interés social y sanitario, así como la consecución de fines sociales de carácter especial relacionados con la problemática de enfermedades crónicas y degenerativas.

Áreas de actividad: Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Público en general

Doña Luisa Ana de Albornoz Rodríguez, don Javier Barbillo Alonso, don Ángel Castro Alonso, don Raúl Díaz Prendes, don Eutiquio García González, don José María García López, doña Nélida Gómez Corzo, don Juan Andrés Gómez Prieto, don José Luis Iglesias Álvarez, don José Ángel Jarne Navalón, don Orlando Moratinos Otero, doña María Amada Pérez Rodríguez, don Ángel Rico Mon, don José María Rodríguez Álvarez, doña María Covadonga Sánchez García y don Francisco Vizoso Piñeiro.

Presidente, don Pedro Javier Barbillo Alonso. (ACCU-Asturias. Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa); vicepresidenta, doña Nélida Gómez Corzo. (ALAS. Asociación Lúpicos de Asturias);vicepresidente 2 .don Eduardo Murcia Fernández (ACCU-Asturias. Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa); Secretario, don Juan Andrés Gómez Prieto; vicesecretaria, doña Luisa Ana de Albornoz Rodríguez. (ACCU-Asturias. Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa); tesorero, don Juan Carlos Cuesta Carús; vocales, don Francisco Vizoso Piñeiro, don Raúl Díaz Prendes, don José Luis García Muñiz, don Safwan Escaf Barmadah, don Eutiquio García González, don Jorge Alberto Saa Gómez. Patronato de honor, Ayuntamiento de Gijón , Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón y Ayuntamiento de Carreño.