Fundación Para la Salud Infantil de la Comunidad Valenciana

• Direcciónwww.fundacionsaludinfantil.org
  • Emailj.pinero@fundacionsaludinfantil.org
  • Año de constitución: 1997
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Fernando Vargas Torcal

• Ámbito: Provincial

Dirección: Paseo de la Juventud, 3, Elx/Elche, ALICANTE, 03201

La Fundación Salud Infantil ofrece una atención interdisciplinar a niños y niñas de entre 0 y 16 años que nacen con una discapacidad o con el riesgo de padecerla. Con una visión de inclusión, gratuidad y universalidad. Siempre de la mano de las familias y de coordinación con los entornos del niño. Desde 1997 somos una institución dedicada a la atención integral de este colectivo desde la perspectiva sanitaria, educativa y social. En la actualidad somos uno de los centros de Atención Temprana y Educación Inclusiva de referencia internacional. La Fundación se organiza en base a 3 líneas de trabajo, la asistencial, la de investigación y la de formación técnica en cooperación. A través de la investigación trabajamos para encontrar nuevos y mejores tratamientos de las alteraciones en el neurodesarrollo y las técnicas de educación inclusiva. Como centro de terapia y atención educativa, contribuimos a la formación de profesionales en nuestro ámbito de actuación. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, contribuir a la especialización de los profesionales en todo el mundo y al avance científico.

Áreas de actividad: Salud Servicios Sociales Investigación Desarrollo y cooperación internacional

Beneficiarios: Familias Menores de edad Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social

D. Fernando Vargas Torcal

Presidente: Fernando Vargas Torcal