IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailpatim@patim.org
  • Teléfono964214593
  • Año de constitución: 2001
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Francisco López Segarra

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Pza Tetuán, 9 3º, Castelló de la Plana/Castellón de la Plana, CASTELLÓN, 12001

Fines

La Fundación tiene por objeto: El desarrollo, promoción y/o gestión, directa o indirecta, total o parcial, y de cualquier forma (material, moral, personal o financiera), de actuaciones en material de: a) ADICCIONES: Acción, asistencia e inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones (drogodependencia, ludopatía, etc..) y en su más amplio espectro (información, asesoramiento. prevención, educación, asistencia, tratamiento, inserción social y laboral, investigación científica, formación, etc.), así como en sus consecuencias y materias que puedan derivarse (jurídicas, sanitarias, sociales, psicológicas, etc.), tanto en el ámbito individual como familiar y socia!, con incidencia especialmente en aquellos ámbitos con riesgo de marginación o exclusión social. b) VOLUNTARIADO SOCIAL: promover y fomentar el voluntariado social tanto entre los voluntarios como entre las organizaciones de todo tipo que quieran desarrollar la acción voluntaria. c) RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Promover y fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, entendida como el conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, tanto nacionales como internacionales, que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. d)COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Contribuir al desarrollo de una economía solidaria, fomentando la responsabilidad de todos los sectores sociales, con soluciones dirigidas a cambios estructurales que contribuyan a paliar o erradicar los desequilibrios sociales generadores de estas situaciones, llevando a cabo para ello actividades y programas relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo. e)GENERO: Mantendrá prioridades en la implantación de planes de igualdad y en la prevención de desigualdades. f)VIOLENCIA: Su prevención, investigación, tratamiento e intervención. g)ECONOMÍA SOCIAL, participando y promocionando la economía social y la Banca Ética, fomentando la ética empresarial y financiera. En definitiva, orientar y estimular el desarrollo integral humano y sostenible de las personas, comunidades y pueblos de países en vías de desarrollo, mediante la ejecución de todo tipo de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad entre los pueblos, la defensa y promoción de los derechos humanos, y la cooperación internacional al desarrollo incluidos los programas de Educación y Cooperación al Desarrollo, que se llevarán a cabo tanto en España como en otros países.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Salud Empleo y Formación Servicios Sociales Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Familias Personas adictas Personas en situación de exclusión social Público en general