Fundación Reina Sofía

• Emailsecretaria@fundacionreinasofia.es
  • Año de constitución: 1977

Dirección: Palacio de la Zarzuela, Madrid, MADRID, 28071

Mantener los valores de carácter humano y espiritual y respetar su desarrollo y la personalidad del hombre, concretándose dicho objeto en: promover y fomentar o desarrollar el estudio de las necesidades del hombre en su realidad individual, tanto física como intelectual y espiritual. La promoción y estímulo o protección de las tradiciones españolas que constituyen la esencia del pueblo. La promoción, estímulo y proyección de las artes, las ciencias y las letras en cualquiera de sus formas. El fomento de la música. La promoción, estímulo y protección de Instituciones de carácter asistencial, social o educativo. La asistencia, recuperación e integración social de las personas con discapacidad, con especial atención a los niveles más altos de las personas con limitaciones en la actividad, prevención de la discapacidad y educación especial. Así mismo la prevención y tratamientos de la delincuencia juvenil y asistencia social a la tercera edad?.Promover, realizar y fomentar el estudio de las características de las nacionalidades que integran la nación española y las diversas manifestaciones de su cultura. La realización o promoción de actividades que contribuyan a las realizaciones del pueblo español con otros pueblos. El fomento de la investigación sobre nuestro pasado histórico y de su proyección en el futuro de la cultura. La atención del tesoro artístico nacional y de la naturaleza, fomentando su conocimiento y divulgación, y la cooperación con los Órganos del Estado e Instituciones privadas, en cuanto se propongan su conservación y protección.

Áreas de actividad: Investigación Servicios Sociales Medio Ambiente Salud

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Investigadores y docentes Personas en situación de exclusión social Personas mayores Público en general

S. M. la Reina Doña Sofía

Presidenta: Su Majestad la Reina Doña Sofía; Vicepresidente: Don Domingo Martínez Palomo; Vocales: Alfonso Sanz Portolés; Arturo Luis Coello Villanueva; Laura Hurtado de Mendoza y Maldonado; Mª Eugenia Simón Sánchez; Vocal Secretario: José Luis Nogueira Guastavino.