Fundación San Patricio

• Año de constitución: 1999
  • Presidente: Ignacio Castellano Zapatero

• Ámbito: Internacional

Dirección: Paseo de los Parques, 4 - Portal 2, piso 2°C, Alcobendas, MADRID, 28109

La promoción y el desarrollo de programas educativos y culturales de naturaleza curricular y extracurricular, para ampliar la formación de docentes y discentes de centros educativos no universitarios y universitarios, atendiendo a las circunstancias de cada momento y gozando de plena libertad para proyectar su actuación. Realizar, planificar y promover cursos, congresos, conferencias y seminarios de carácter educativo, cultural, artístico, científico, ético y social que desarrollen la formación integral de profesionales y futuros profesionales de la educación y la cultura. Promover ayudas, principalmente mediante becas, para los profesionales y nuevos profesionales de la educación y así favorecer su desarrollo personal, familiar y profesional. Favorecer y potenciar la actividad de personas, estén o no vinculadas al mundo educativo y cultural, que concluyen su vida profesional activa, en beneficio de los profesionales y futuros profesionales de la educación y la cultura. Desarrollar programas internacionales de intercambio cultural y educativo, para el enriquecimiento personal y profesional de alumnos y profesores, de centros escolares y centros universitarios. Promover la ayuda a niños y familias que presenten dificultades y problemas en lo referente a la ecucación, respetando su contexto y situación social. Interrelacionarse con Instituciones de carácter público o privado, personas físicas o jurídicas, que favorezcan y potencien el desarrollo de los fines fundacionales. Realizar y proporcionar cualquier otra actividad formativa complementaria esté o no relacionada con las detalladas anteriormente. Concesión de becas y ayudas para el programa de la educación y la formación permanente, para el programa del modelo de parlamento europeo, y para los centros escolares participantes en los encuentros nacionales e internacionales.

Áreas de actividad: Educación Primera y/o Secundaria Cultura Desarrollo y cooperación internacional

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Familias Menores de edad Personas mayores Público en general

Insde, S.A..; Ides, S.L..