Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

• Direcciónwww.fundacionsantiagoreyfernandezlatorre.com
  • Emailfundacionsantiagoreyfernandez-latorre@lavoz.es
  • Año de constitución: 1997
  • Protectorado: Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria - Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Santiago Rey Fernández-Latorre

Dirección: Ronda de Outeiro, 1-3 Bajo, , A CORUÑA, 15006

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que lleva el nombre del presidente de La Voz, nieto del fundador del periódico, fue constituida el 7 de noviembre de 1997 y refundada en 2001 para dar continuidad a la propiedad y a la línea editorial de La Voz de Galicia y de su grupo de empresas de comunicación. Según recogen sus estatutos, su objetivo es “fomentar el conocimiento y difusión de la cultura, especialmente a través de los medios de comunicación en cualquiera de sus soportes, y contribuir al estudio, investigación, defensa y creación de medios de comunicación en Galicia”. Las actividades de la Fundación se encaminan a la puesta en marcha de programas educativos y formativos relacionados con la comunicación. Esa labor se realiza en los diversos niveles de la enseñanza, incluida la formación de calidad para profesionales de los medios y de la educación, y se concreta en iniciativas diversas que van desde la organización de foros y conferencias a la edición de publicaciones especializadas. Entre sus cometidos, destaca la dirección de los programas Voz Natura y Prensa-Escuela y del Máster en Producción y Gestión Audiovisual (MPXA). Organiza anualmente el prestigioso premio Fernández Latorre y se responsabiliza de la gestión del Museo de prensa y artes gráficas Santiago Rey Fernández-Latorre. La Fundación es además foro de encuentro y de debate para destacados articulistas e intelectuales comprometidos con Galicia así como editora de obras de ensayo y análisis relacionadas principalmente con el sector de la comunicación.

Áreas de actividad: Cultura Medio Ambiente Educación Primera y/o Secundaria Educación superior

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

Don Santiago Rey Fernández-Latorre

Presidente, don Santiago Rey Fernández-Latorre; vicepresidente, don Roberto Blanco Valdés; secretario, don Manuel Areán Lalín; patronos, don Lois Blanco Penas, don José María Castellano Ríos, don José Luis Vázquez Mariño, doña Salomé Fernández-San Julián Martínez; don Luciano Vidán Martínez, don José Francisco Sánchez, director; patronos de honor, don José Arnau Sierra, don Sergio Cancelo Mallo, don José María Arias Mosquera, don Manuel Jove Capellán, don José Luis Meilán Gil, don Manuel Sánchez Salorio, don Roberto Tojeiro Rodríguez.