Fundación Tecnología y Salud

• Emailr.navarro@fenin.es
  • Año de constitución: 2007

Dirección: Villanueva, 20 1º, Madrid, MADRID, 28001

Fomento de la equidad en el acceso de pacientes y profesionales sanitarios a las Tecnologías Sanitarias, destacando el papel de las mismas en la mejora de la calidad asistencial. Difusión del valor de las Tecnologías Sanitarias y su trascendencia social. Fomento e impulso de las posibilidades de formación continuada en Tecnologías Sanitarias de los profesionales sanitarios. Optimización y mejora de la calidad asistencial, promocionando el acceso de los profesionales sanitarios a las nuevas tecnologías. Mejora del conocimiento del público en general sobre las Tecnologías Sanitarias empleadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, facilitando a la sociedad medios de información útiles y fiables. Promoción del uso adecuado de las Tecnologías Sanitarias, así como del desarrollo de las metodologías, con el objetivo de mejorar la seguridad de profesionales y pacientes.

Áreas de actividad: Salud

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Familias Investigadores y docentes Personas afectadas por enfermedades Público en general

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Colegios Profesionales, Sociedades mercantiles

Becton Dickinson, S.A.. Boston Scientific Ibérica, S.A.. Dräger Medical Hispania, S.A.. Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Johnson & Johnson, S.A.. Medtronic Ibérica, S.A., Unipersonal. Palex Medical, S.A., Unipersonal. Philips Ibérica, S.A. Unipersonal. Siemens, S.A.. Stryker Iberia, S.L..

1. PRESIDENTE: D. José Luis Gómez (BECTON DICKINSON)
2. VICEPRESIDENTE: Dña Paloma Beltrán (BOSTON SCIENTIFIC)
3. TESORERO: D. Pedro Costa (FRESENIUS MEDICAL CARE)
4. SECRETARIA: Dña. Margarita Alfonsel (FENIN)
5. Dña. Miriam Bascones (FUNDACIÓN ABBOTT)
6. Dña María Vila (MEDTRONIC)
7. D. Juan Carlos Antony (GENERAL ELECTRIC)
8. Dña Mayda López-Belmonte (JOHNSON & JOHNSON)
9. D. Enrique Álvarez (MÖLNLYCKE HEALTH CARE) - representante JD Fenin
10. D. Xavier Puig (ALCON HEALTHCARE)
11. D. Carlos Manchado (ROCHE DIAGNOSTICS)
12. Dña. Gemma Barbado (BAXTER)
13. Dra. Dña María Cruz Martín (SEMICYUC, Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias)
14. Dra. Dña Mª Dolores del Pino (SEN, Sociedad Española de Nefrología)
15. Dr. D. Pablo Valdés Solís (SERAM, Sociedad Española de Radiología Médica)
16. Dr. D. Antonio Ojeda (SEEIC, Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica).
17. D. Francisco A. Bernabeu Andreu (SEQCML, Sociedad Española de Medicina de Laboratorio)
18. D. Miguel Ángel Calleja (SEFH, Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria)
19. Dr. D. José María Jover (AEC, Asociación Española de Cirujanos)
20. D. Florentino Pérez Raya (CGE, Consejo Gral. de Colegios Oficiales de Enfermería)
21. Dr. D. Enrique Guerado (SECOT, Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología)
22. Pendiente de nominación de nuevo representante (SEC, Sociedad Española de Cardiología).
23. D. José Luis Baquero (FEP, Foro Español de Pacientes)