Fundación Universitaria Comillas-ICAI

• Año de constitución: 1959
  • Presidente: Ignacio Bayón Mariné

Dirección: Alberto Aguilera, 23, Madrid, MADRID, 28015

Establecer becas entre el alumnado de dicho centro docente, celebrar conferencias, cursillos y realizar viajes de estudios, sostener la protección escolar, desarrollar y sostener la investigación, facilitar la enseñanza gratuita y adquirir material escolar y de investigación, sin excluir de tal enumeración, "meramente enunciativa", ningún concepto similar a los reseñados dentro del ámbito docente. Colaborar con la Compañía de Jesús, básicamente el sostenimiento de la Universidad Pontificia Comillas, y en el cumplimiento de sus fines, impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que la Universidad no pueda llevar a cabo adecuadamente y que contribuyan a la promoción y mejora de la docencia y de la investigación, al fomento y difusión del estudio de la ciencia, de la cultura y del deporte, a la asistencia a la comunidad universitaria y a la interrelación entre la Universidad y la sociedad, en todo el territorio nacional. Son por tanto fines fundacionales: Cooperar a su sostenimiento, Fomentar las relaciones entre dicha Universidad y la sociedad. Facilitar las relaciones y ser intermediario entre la Universidad Pontificia de Comillas y las empresas, para tratar de conseguir su colaboración en la investigación y formación permanente de profesionales. colaborar en el desarrollo y mejora de la docencia y la investigación. Fomentar y difundir la ciencia, la cultura y el deporte. Ayudar en la asistencia a la comunidad universitaria. Y cualesquiera otras actividades que contribuyan a una mejor realización de los fines de la Universidad, así como al acercamiento y conocimiento mutuo entre la Universidad Pontificia Comillas y la sociedad.

Áreas de actividad: Educación superior Empleo y Formación Investigación Cultura

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes

Barrera de Irimo, Antonio; Collar y Luis, Gervasio; Concejo Alvarez, José María; Coronel de Palma. Luis; Ezcurdia Lavigne, Jose Antonio, S.J.; González Hernández, Luis, S.J.; Iglesias Gonzáles, Ignacio, S.J.; Madurga Lacalle, Mariano, S.J.; Mateu Plá, Miguel; Muñoz Priego, Alejandro, S.J.; Ramón de San Pedro, José María; Rifá Rierola, Enrique, S.J.; Sánchez-Cortés Dávila, Juan; Solano Gutiérrez, Jesús, S.J.; Valero Agúndez, Urbano, S.J.

Presidente: Ignacio Bayón Mariné; Vicepresidente: Francisco José Ruiz Pérez, S.J.; Fernando Abril-Martorell Hernández; Javier Benjumea Llorente; Eva Castillo Sanz; Carlos Espinosa de los Monteros Bernaldo de Quirós; Carmen Fernández Rozado; Salvador Galán Herráez, S.J; Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo; Pablo Isla Alvarez de Tejera; Julio Luis Martínez Martínez, S.J; Rafael Miranda Robredo; Luis Javier Navarro Vigil; Lucas Mª de Oriol López-Montenegro; Ignacio Osborne Cologán; Antonio Pau Pedrón; Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, S.J; Angel Ron Güimil; Ignacio Sánchez Galán