Fundación Valencia Activa del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia-CV

• Emailsandra.garcia@valenciactiva.es
  • Teléfono962087110
  • Año de constitución: 2005
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Joan Calabuig Rull

• Ámbito: Provincial

Dirección: Guillem de Castro, 37, Valencia, VALENCIA, 46007

1. Fomentar el empleo, lo formación y el emprendimiento entre los personas desempleados de lo ciudad de Valencia, teniendo en cuento los característicos de aquellos personas y colectivos con más dificultades de acceso al empleo. 2. Promover lo formación, cualificación profesional, recualificación y actualización permanente de los competencias profesionales facilitando lo transición al empleo, ajustando lo oferto formativo y lo de los proveedoras y los proveedores de formación y o los necesidades del sistema local de empleo. 3. Colaborar con otros instituciones públicos y privados poro lo generación de nuevo empleo y lo consolidación del existente, lo mejora de lo calidad y lo estabilidad del empleo. 4. Realizar la orientación profesional poro el empleo entendido como un servicio integral que tiene por objeto lo información, el diagnóstico de lo situación individual, el asesoramiento, lo motivación y acompañamiento en los transiciones laborales, bien desde lo educación al mundo laboral o entre los diversos situaciones de empleo y desempleo que puedan darse a lo largo de lo vida laboral. 5. Ejecutar y gestionar programas de fomento del empleo y autoempleo así como de promoción y formación empresarial, prestando servicios de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento que tengan por objeto apoyar y promover iniciativas emprendedoras y generadoras de empleo y autoempleo, vinculándolas a las usuarias y usuarios que mejor se ajusten a ellas en función de su perfil y competencias, con especial atención al trabajo autónomo, a la economía social y a la dinamización del desarrollo económico local. 6. Promover y facilitar la igualdad de oportunidades para el acceso de la mujer al mercado laboral. 7. Desarrollar propuestas técnicas de coordinación con agentes sociales y económicos, con organismos públicos y sector privado implicándoles en la lucha contra el desempleo y el fomento del emprendimiento. Acercar la Fundación a empresas y otros organismos e instituciones públicas y privadas para establecer convenios de colaboración. 8. Gestionar las políticas activas de empleo derivadas del Pacto para el Empleo de la ciudad de Valencia. 9. Gestionar programas que pongan en valor el talento local, identificando, captando y estimulando las potencialidades endógenas de la ciudad y sus personas para interconectarlas con los sectores productivos y el sistema local de empleo. 1O. Gestionar el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación en los términos que se acuerden en el Pacto para el Empleo de la ciudad de Valencia. 11. Realizar actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a las personas empleadoras, las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. 12. Cualesquiera otros fines que contribuyan a generar actividades que promuevan y fomenten el empleo, la formación y el emprendimiento. incidiendo positivamente en la lucha contra el desempleo, la igualdad de oportunidades y la integración laboral y social. así como el fomento de la actividad económica. 13. Impulsar el desarrollo económico basado en la innovación y la digitalización de la ciudadanía y los sectores económicos y productivos de la ciudad. 14. Promover iniciativas y actividades orientadas al desarrollo de la I+D+i así como la transferencia tecnológica y de conocimiento, impulsando la innovación y la digitalización como estrategia para el desarrollo productivo y la generación de empleo estable, digno y de calidad en la ciudad. 15. Ejecutar y gestionar programas en materia de innovación y digitalización de los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, así como impulsar proyectos de innovación y digitalización de los servicios públicos municipales con objeto de modernizarlos y ofrecer una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía y a los sectores económicos. 16. Promover la cultura tecnológica de un modo inclusivo, prestando especial atención a la lucha contra la brecha digital. 17. Posicionar la ciudad de Valencia como polo en tecnologías habilitadoras y desarrollo de pruebas piloto como VLC Living Lab y convertir Valencia en referente de ciudad digital.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Desempleados Personas en situación de exclusión social Público en general

Personas jurídicas públicas: Entidades Locales