Fundación Verón

• Presidente: Rafael Fernández-Maquieira Sáenz de Quintanilla

• Ámbito: Internacional

Dirección: Chile, 10 Of 236, , MADRID, 28290

La Fundación Verón trabaja porque el acceso a una educación de calidad y a un trabajo digno no sea una utopía para los jóvenes que lo tienen más difícil. Abarca proyectos educativos, de emprendimiento e inserción laboral y de ayudas sociales, promoviendo la participación de voluntarios para conseguirlo. En el ámbito internacional trabaja principalmente en la ciudad de El Progreso, Honduras. Su proyecto principal está en una zona rural en la que se ubica La Escuela del Vidrio y Hostelería. Allí los alumnos reciben formación profesional dual y cursan la educación reglada hasta el bachillerato. Los estudios son becados al 100%. En la actualidad el centro se ha convertido también en el eje vertebrador de mejoras en la comunidad con programas que van desde la alfabetización de mayores a realizar los registros civiles de nacimientos. El seguimiento de los alumnos no acaba con su graduación, sino que se les ayuda para que logren el futuro que desean: Universidad, emprendimiento, prácticas especializadas. La educación como herramienta para mejorar, el trabajo duro, el no rendirse nunca, el cuidado medioambiental y la transparencia en cada proyecto, son los valores que definen a la Fundación Verón.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Empleo y Formación

Beneficiarios: Estudiantes Menores de edad

Don Rafael Fernández-Maquieira Sáenz de Quintanilla.

Presidente, don Rafael Fernández-Maquieira Sáenz de Quintanilla; vicepresidente, don Eduardo Cuesta Martín; secretario no consejero, Carlos Lobato Molina; tesorero, Alfredo Fernández González; vocales, doña Mercedes Duch Cabo, doña Marta Ruíz Magaña, don Francisco Udina, doña Zen-Haida Fernández Cedrón Fernández-Maqueira, don Helí Manuel Sánchez Berzal, doña Áurea Juárez Galindo y doña Ana Isabel Eseverri Mayer.