Fundación Vianorte

• Año de constitución: 1977
  • Presidente: Julio San Martín Abad

Dirección: José Ortega y Gasset, 17 Bajo ctro, Madrid, MADRID, 28006

La Fundación VIANORTE fue constituida en 1978 y viene realizando actividades de carácter socio-sanitario y asistencial, entre otras formas mediante: 1.- creación o sostenimiento y auxilio a instituciones socio-sanitarias que tengan un marcado carácter social y a través de una atención integral y personalizada a la persona necesitada. 2.- donaciones de material médico a los Centros antes indicados. 3.- colaboración en otros campos con otras instituciones públicas y privadas. 4.- promoción en la formación socio-sanitaria de profesionales y voluntarios. Destaca la promoción e impulso para la construcción en Madrid del "Hospital Centro de Cuidados LAGUNA", gestionado específicamente por la "Fundación VIANORTE-LAGUNA" y dedicado a la atención y cuidado de enfermos necesitados de cuidados paliativos. Situado en el Distrito de Latina en Madrid, este moderno Hospital monográfico, innova el cuidado y atención integral a este tipo de pacientes mediante un equipo multidisciplinar de profesionales médicos, de enfermería, trabajo social, psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, etc. Además de la Unidad de Hospitalización, este Hospital cuenta, entre otros servicios, con un Centro de Día Psicogeriátrico y una Unidad de Atención a Domicilio que posibilita la estancia y seguimiento del paciente paliativo en su domicilio.

Áreas de actividad: Investigación Salud Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Investigadores y docentes Personas afectadas por enfermedades Personas mayores Público en general

D. José Ignacio Ramírez Ollero, D. Fernando Reinoso Suarez, D. Jose María Guerra Zunzunegui, D. Crispín de Vicente, D. Damian Galmés, D. Abelardo Alonso de Porres y D. Julio San Martín Aldaz.

Presidente: D. Francisco Martín López-Quesada.
Vicepresidenta: Dña. Paz Eugenia Pérez-Bilbao Rodríguez-Urrutia.
Vocales: Dña. Margarita Palau Miguel.
D. Jon Gandarias Laucirica.
Dña. Ana Isabel Terán de Agustín.
D. Jesús Hernández Cabrero.
Dña. Rosa Meiriño Seoane.
Secretario (no patrono): D. Jesús Efrén Díaz Díaz.