IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailfxdsalas@fundacionxavierdesalas.com
  • Teléfono927321898
  • Año de constitución: 1981
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Subsecretaría de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Subdirección Gral. del Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Jaime de Salas Ortueta

• Ámbito: Estatal

Dirección: Convento de la Coria, TRUJILLO, CÁCERES, 10200

Fines

La Fundación tiene por objeto primordial el mantenimiento del Convento de la Coria, sede fundacional. Se fomentarán cuantas actividades guarden relación con la investigación y difusión de la cultura histórica y artística, preferentemente la extremeña y su proyección sobre Iberoamérica y las consecuencias de su presencia entre las gentes y culturas autóctonas. Igualmente es objeto fundamental de la Fundación, la utilización de los recursos sociales, materiales, económicos y culturales de la misma a los fines de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los individuos, las comunidades y pueblos iberoamericanos desfavorecidos, para lo que se implementarán aquellos programas y actuaciones que vengan a redundar en un mejoramiento económico, social y cultural de los mismos. La Fundación buscará los recursos necesarios para poder implementar programas que vengan a contribuir, directa e indirectamente, al desarrollo productivo de los colectivos humanos más necesitados, de manera que se garantice el reconocimiento de sus específicas identidades, cuyos valores deban ser preservados. Especial importancia se dará al desarrollo de la mujer, su papel en la sociedad actual y su empoderamiento como vía de alcanzar un mayor desarrollo sociocultural que beneficie a las comunidades a las que pertenece. La Fundación Xavier de Salas acomodará sus actuaciones en consonancia con sus normas y procedimientos de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y tendrá como prioridad el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de los sectores desfavorecidos de los países iberoamericanos”.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Cultura Desarrollo y cooperación internacional Empleo y Formación Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes

Fundadores

Dña. Aline Griffith, Marie. D. Figueroa y Pérez de Guzmán, Luis. Dña. Ortueta Martínez, Carmen de. Dña. Ortueta Martínez, Consuelo de. D. Pozuelo Escudero, Vicente. D. Salas Bosch, Francisco Xavier de. Dña. Salas de Ortueta, Carmen de. D. Salas de Ortueta, Eduardo de. D. Salas de Ortueta, Esteban de. D. Salas y Ortueta, Jaime de.

Patronato

Presidente: D. Jaime de Salas Ortueta; Secretario: D. Mervyn Samuel; Vocales: D. Eduardo de Salas Ortueta; Dña. Carmen de Salas Ortueta; Dña Marie Aline Griffih Dexter; D. José Manuel Bermudo Ávila; D. Alberto Casero Ávila; D. Jorge de Persia Mármol; Dña. Cristina Esteras Martín; Dña. Carmen García de Andrés; D. José María González Mazón; D. Ramón Gutiérrez Dacosta; D. Manuel Gutiérrez Estévez; D. Ricardo Hernández Mogollon; D. Javier Lantero Rózpide; D. Miguel León-Portilla; D. José Manuel López Caballero; D. Segundo Píriz Durán; D. Rafael Rivas de Benito; D. Javier Zamora Bonilla