Notas de prensaNotas de prensa

La AEF se adhiere en el Día Mundial de la Salud a la declaración de la OMS para la protección de la salud del planeta

Madrid, 7 de abril. La AEF y el Grupo de trabajo de Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar Social, se suma a la petición expresa realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial de la Salud y siempre dentro de los objetivos de la agenda para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Grupo de Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), participa en estos objetivos y por ello trabaja desde el 2016 para fomentar la colaboración entre entidades con fines y experiencias solidarias similares. Por ello, las fundaciones miembros de este Grupo se adhieren anualmente a la idea-fuerza señalada por la OMS, fijado el 7 de abril, en la primera Asamblea de la OMS de 1948.

Y este año lo hace difundiendo el mensaje de que “todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos cuidar mejor de la salud del planeta y colaborar en la construcción de sociedades más sanas”.

Las razones son indiscutibles:

• Porque la conexión entre la salud humana y la naturaleza es innegable
  • Porque vivimos en un planeta contaminado
  • Porque la crisis climática es también una crisis sanitaria

Recordamos que la AEF coordina una coalición filantrópica abierta a todo el sector, a la que se han adherido más de 150 organizaciones, llamada Fundaciones por el Clima. Estas fundaciones han mostrado su compromiso ante a la emergencia climática y la justicia social en España, siguiendo el ejemplo de varias organizaciones por toda Europa y América.

Se trata de un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera.

El cambio climático es una amenaza objetiva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los impactos directos e indirectos de la crisis climática sobre la salud son muy amplios. Tal y como advierte la OMS, se prevé que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales cada año, a nivel global, debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico, y estima que el coste de los daños directos para la salud se sitúe entre 2000 y 4000 millones de dólares de aquí a 2030. Y lo que es más importante, las mejoras en el transporte, en la alimentación y en el uso de energía limpia se traducirán no sólo en una reducción de las emisiones de gases responsables del cambio climático, sino también en mejoras de la salud debido a la reducción de la contaminación atmosférica.

Por todo ello, nos adherimos a la llamada mundial de la OMS para que la salud humana se proteja colaborando con la protección de la salud del planeta.

Fundaciones que forman parte del Grupo sectorial de salud, investigación y bienestar de la AEF

Fundaciones adheridas al pacto Fundaciones por el Clima

Sobre la AEF

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org @AEF_fundaciones) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional. Agrupa a más de 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional, y la segunda más importante de Europa en número de asociados. Su misión es trabajar en beneficio del sector fundacional, en pro de su desarrollo y fortalecimiento, haciendo uso de los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y sostenibilidad.

El sector fundacional español en cifras

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el sector fundacional español:

• Está formado por alrededor de 9.218 fundaciones activas
  • Emplea en torno a 475.867 trabajadores
  • Constituye el 0,8% del PIB español
  • Genera un gasto superior a los 8.500 millones de euros
  • Atiende a 43,7 millones de personas (beneficiarios)
  • Realiza actividades en ámbitos diversos de interés general: social, educativo, medioambiental, de investigación o cultural, entre otros

Contacto:

Carolina Abellán: 683 644 047 / cabellan@fundaciones.org

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración