Transparencia AEFNoticias AEF

AEF / 16 Febrero 2021

El Rey Don Felipe VI recibe en audiencia a la Junta Directiva de la AEF

El Rey Don Felipe VI recibió este martes en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) encabezada por su presidente, Javier Nadal. Durante el encuentro, el presidente de la asociación trasladó al Rey la contribución de las fundaciones a la sociedad, en especial, para paliar los efectos sociales provocados por la covid-19, así como los planes de futuro de la asociación y el trabajo que ésta realiza para el conjunto del sector fundacional.

En este contexto, Nadal resaltó que las fundaciones no sólo aportan valor social y económico, con el objetivo de contribuir al bien común, sino que son grandes articuladoras de la actividad filantrópica y de la sociedad civil, porque canalizan los recursos de donantes, pequeños o grandes, del mecenazgo de particulares y de empresas hacia los fines de interés general y movilizan a cientos de miles de personas que contribuyen a los fines de interés general.

Asimismo, Javier Nadal quiso reflejar la diversidad y riqueza del sector fundacional, conformado por organizaciones de muy diversas dimensiones, finalidades y formas de actuación, capaces de cooperar entre sí y con otros actores públicos y privados, por todo el territorio español, así como en Europa y en muchos otros países.

En esta línea se dijo que las fundaciones pueden ayudar a lograr una recuperación sostenible con proyectos realistas, así como a lograr los objetivos que se ha fijado Europa en la gestión de los fondos de recuperación, en el que deben tener un papel importante; para lo cual es necesario que los poderes públicos reconozcan el obligado diálogo con la sociedad civil de la que las fundaciones son parte.

El presidente de la AEF agradeció el apoyo que la Casa Real brinda a numerosas fundaciones, así como la celebración de esta audiencia, "que ha sido una gran oportunidad para exponer a S.M. el Rey el valor del sector fundacional y su capacidad para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas de nuestra sociedad".

#somosfundaciones

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración