Noticias AEFNoticias AEF

Cambio climático | Fundaciones por el Clima

El día 27 de Enero de 2022 de 12:30 a 14:00 tendrá lugar el diálogo entre Fundaciones por el clima y la Plataforma por el empleo y el emprendimiento verde, coordinada por la Iniciativa el Día Después con el objetivo de identificar algunas áreas de interés común, sinergias y potenciales espacios de trabajo conjunto entre ambas iniciativas.

El tercer pilar del Pacto Emergencia Climática y Justicia Social – Innovar e Integrar- compromete a las fundaciones firmantes a buscar las oportunidades que impulsen una transición justa, lo que sitúa la creación de empleo verde en el centro de este pilar.

Son ya muchas las fundaciones que han apostado por la creación del empleo verde como parte de sus acciones y programas en particular de personas con algún tipo de discapacidad y que viven en situación de vulnerabilidad social y económica. Lo hacen fomentando el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, aceites usados, textiles, reforestación de áreas afectadas por incendios o deforestadas por otras causas, reduciendo la pobreza energética o generando instalaciones de energías renovables.

Por otra parte, desde la iniciativa El Día Después, se ha lanzado recientemente la plataforma por el empleo y el emprendimiento verde. Se trata de una alianza surgida para conectar los nuevos empleos generados por la transición ecológica con personas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es aprovechar los empleos verdes para reducir la exclusión social.

Esta plataforma nace con la ambición de acelerar la inserción en empleos verdes, a través de la anticipación de las necesidades laborales y de los perfiles competenciales de las empresas en empleos verdes y del acompañamiento y la formación profesional a las personas en búsqueda de empleo que se encuentren en situación de vulnerabilidad: personas de edad más avanzada, menor nivel formativo o que viven en zonas geográficas con oferta laboral limitada pero con gran potencial en los sectores verdes, que se prevé que se fortalecerán gracias a la transición ecológica.

En este diálogo conoceremos más en detalle ambas iniciativas e identificaremos algunas áreas de interés común, sinergias y potenciales espacios de trabajo conjunto.

• Inscripción a la jornada
  • Programa Diálogo Fundaciones por el clima con la Plataforma por el empleo y el emprendimiento verde

Si te interesa el empleo y emprendimiento verde o la transición justa, ¡Únete!

CONOCE EL PACTO FUNDACIONES POR EL CLIMA

ÚNETE Y FIRMA EL PACTO AQUÍ

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de las siguientes fundaciones:

Fundaciones Socias

Fundaciones Aliadas

Fundaciones Colaboradoras

Para más información puede contactar con Ana Belén Sánchez, Responsable de Sostenibilidad de la AEF y Coordinadora de Fundaciones por Clima en asanchez@fundaciones.org

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración