Noticias AEFNoticias AEF

Campañas | Fundaciones Ucrania

Consulta las iniciativas solidarias del sector fundacional con el pueblo ucraniano

Philea: Filantropía por Ucrania

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el fin de visibilizar, apoyar y reforzar la voz solidaria del sector fundacional con el pueblo ucraniano, ha puesto en marcha la iniciativa #FundacionesconUcrania con distintas opciones de participación.

Entre ellas, te animamos a incorporar en la nueva sección web Fundaciones con Ucrania las acciones que está realizando tu fundación: a enviarnos un mensaje de solidaridad en un vídeo que difundimos en nuestras RRSS (redes sociales); y a utilizar en redes sociales el hashtag #FundacionesconUcrania. Además, cualquier entidad o particular puede expresar su apoyo a esta iniciativa utilizando este hashtag y mencionando a la AEF. Tienes todas las indicaciones de cómo hacerlo en esta noticia y contactando con María Cano, responsable de relaciones con el socio, en el correo electrónico mcano@fundaciones.org.

Filantropía europea con Ucrania

Philea, organización filantrópica europea a la que pertenece la AEF, ha puesto en marcha, junto con otros agentes clave de la filantropía europea, las plataformas PhilanthropyForUkraine.eu y NGOforUkraine.eu. Esta iniciativa tiene como fin coordinar con eficacia los esfuerzos, iniciativas y solicitudes de donaciones del sector filantrópico europeo y la comunidad de ONG en Ucrania, así como en los países vecinos.

Philea nace en diciembre de 2021, cuando Dafne y EFC (Donors and Foundations Networks in Europe and the European Foundation Centre) se unieron para formar una voz fuerte y unida para la filantropía europea

Sector Fundacional español con Ucrania

Consulta en Fundaciones con Ucrania las múltiples acciones solidarias del sector fundacional español, que también estamos compartiendo en nuestras RRSS y únete a este movimiento filantrópico. Asimismo, está disponible, entre otros recursos, la Guía práctica: Recomendaciones para fundaciones en la captación y aplicación de fondos de ayuda ante la crisis de Ucrania, descargable en este enlace.

1. Información (guías, recomendaciones y plataformas informativas de ayuda): Fundación Lealtad; Fundación Seres; Fundación Profesor Uría
  2. Fundaciones donantes: Fundación "la Caixa"; Fundación Empresa y Sociedad; Fundación AON; Fundación IE; Fundación Real Madrid; Fundación United Way España; Fundación Gmp; Fundación Telefónica; Fundación MGS; Fundación KPMG; Fundación Ibercaja; Fundación Juan XXIII.
  3. Acogida: Fundación Amigò; Fundación SESÉ; Comisión Española de Ayda al Refugiado (CEAR); Fundación FUNDANEED; Fundación Luis Orione; Fundación ANAR; Fundación Juan Ciudad ONGD; Fundación Eusebio Sacristán; Fundación SM; Fundación Entreculturas- Fe y Alegría; Fundación ONCE; Fundación Cadete; Fundación Comunitaria Raimat Lleida; Fundación Randstad; Fundación Verón; Fundación Juan XXIII; Fundación Menudos Corazones.
  4. Recaudación de fondos y artículos de primera necesidad: Fundación Ayuda en Acción; Fundación HelpAge España; Fundación Mapfre; Fundación Recover; Fundación Mutualidad Abogacía; Fundación Konecta; Fundación ITeC; Fundación IE; Fundación Telefónica; Fundación Alimerka; Fundación KPMG; Fundación ONCE; Fundación El Secreto de la Filantropía; Fundación SESË; Fundación Globalcaja HXXII.
  5. Ayuda humanitaria en Ucrania: Fundación Ayuda en Acción; Fundación United Way España; Fundación Konecta; Fundación Acción contra el Hambre
  6. Colaboración con profesionales ucranianos: Fundación IMDEA materialesFundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer
  7. Envío de bienes de primera necesidad: Fundación AFIM; Fundación PwC; Fundación Konecta; Fundación KPMG; Afundación; AGA-Ucraína
  • Relación de fundaciones que forman parte del Movimiento #FundacionesconUcrania:
  1. Fundación Acción contra el Hambre
  51. Fundación United Way España
  52. Fundación Universidad Empresa
  53. Fundación Verón
  54. Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

La AEF condena la invasión de Ucrania y reitera su total compromiso de solidaridad con sus ciudadanos.

¡Súmate a #FundacionesconUcrania!

#somosfundaciones #JuntosSomosMás

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración