Transparencia AEFNoticias AEF

Alianzas | Colaboración | Fundaciones asociadas

Inspírate con buenos ejemplos de alianzas y colaboración

El pasado 22, 23 y 24 de junio se celebró la II jornada “Colabora y Comparte” en el Impact Hub Prosperidad, en la que se dieron a conocer las distintas alianzas entre fundaciones y entidades. La presentación de esta jornada fue realizada por Marta Marañón, vocal de la Junta Directiva de la AEF, responsable de la Comisión de Cooperación y Alianzas de la AEF y directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción, y por Juan Andrés García, director de Conocimiento y Comunidad de la AEF.

En el evento se reflexionó sobre cuáles son las claves de éxito de las alianzas, destacando la importancia de la confianza, el conocerse mutuamente, la definición de los roles, la coordinación, la flexibilidad, la adaptación de estrategias, la sostenibilidad en la relación o la generación de valor compartido. Además, se hizo hincapié en la necesidad de compartir misión y visión, hacer un buen plan de comunicación y establecer un diálogo constante y fluido entre las partes implicadas. Porque "sin alianza no hay acción".

Conectar, compartir, colaborar, esto es lo que queremos, y es lo que vamos a hacer con esta iniciativa. Conectar a personas e instituciones, compartir experiencias de colaboración, crear espacios de relación y confianza. La colaboración es fundamental en los tiempos que corren. Es de vital importancia establecer alianzas y acuerdos de colaboración entre fundaciones, cooperar en proyectos de interés común e intercambiar experiencias de éxito que nos ayuden a mejorar. El objetivo de "Colabora y comparte" es ser una fuente de inspiración para que muchas otras entidades sean capaces de desarrollar alianzas. Con ello, contribuimos a fortalecer a la sociedad civil de nuestro país.

Si te interesa el tema, puedes ver la jornada al completo a través de estos enlaces:

22 de junio - Alianzas Multiactor, aquí.
23 de junio - Alianzas entre organizaciones de naturaleza similar, aquí.
24 de junio - Alianzas bilaterales entre fundaciones empresariales y fundaciones sociales, aquí.

Algunos de los proyectos y alianzas que pudimos conocer a lo largo de las tres sesiones:

Entidades participantes:

• Fundación SERES - The Boston Consulting Group.
  • Comité de Emergencia (F. World Vision).
    Fundación Acción contra el hambre, Fundación Plan International, Fundación Oxfam Intermon, medios de comunicación (Atresmedia, Prisa, Vocento) y empresas como Orange, Masmovil, ALlianz, DKV.
  • Fundación Randstad
    Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluz.
  • Fundación Accenture
    Juntos por el Empleo de los más vulnerables, una iniciativa colaborativa que aúna esfuerzos de diferentes entidades del tercer sector, público y privado.
  • Fundación Caja de Burgos.
    Fundación “la Caixa” y 137 entidades públicas y del tercer sector, mayoritariamente de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.
  • Fundación Edad &Vida Fundación Tecnología y Salud.
  • Fundación Tomillo AIPC Pandora.
  • Fundación Universitaria de las Palmas.
    Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura.
  • Fundación GSD Fundación Abriendo Caminos.
  • Fundación Albéniz Fundación Banco Santander y colegios de la Comunidad de Madrid.
  • Fundación Bertelsmann y Fundación Empieza por Educar.
  • Fundación Ayuda en Acción y Fundación "la Caixa".
  • Fundación Arquia Caritas, Colegios de Arquitectos de España.
  • Fundación EDP y Cáritas.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración