Noticias AEFNoticias AEF

Alianzas | Colaboración | Fundaciones asociadas

Damos buenos ejemplos de alianzas y colaboración

III edición de la jornada "Colabora y comparte"

El pasado 9 de junio se celebró, en el Impact Hub Piamonte, la III jornada “Colabora y Comparte”. Durante la jornada se dieron a conocer distintos ejemplos de colaboración y alianzas entre fundaciones. Se trató de un evento híbrido, con asistencia presencial y telemática, en el que participaron más de 80 representantes de fundaciones. Tras dos años de pandemia, esta edición resultó una gran oportunidad para el networking, para el intercambio y para la conversación.

En el comienzo de la jornada intervino Javier Nadal, presidente de la AEF, quien destacó la importancia y el valor de la colaboración en el sector fundacional. "Es una de las mejores iniciativas de la AEF, llevamos alrededor de 50 alianzas creadas que están dando muy buenos frutos", afirmó Nadal.

Por su parte, Marta Marañón, vocal de la Junta Directiva de la AEF, responsable de la Comisión de Cooperación y Alianzas de la AEF, y directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, presentó los objetivos, el formato y la naturaleza de los nueve ejemplos de colaboración que se presentaron en la jornada: multiactor, de naturaleza similar, bilaterales. "El ODS 17, el de las Alianzas, es el que hace posible alcanzar todos los demás objetivos. Las alianzas requieren confianza y se van tejiendo poco a poco", aseguró Marañón.

Juan Andrés García, director de Conocimiento y Comunidad de la AEF, guio y moderó las intervenciones.

Contenido

Durante el evento se reflexionó sobre cuáles son las claves de éxito de las alianzas, destacando: la confianza, el conocimiento mutuo, la definición de los roles, la coordinación, la flexibilidad, la adaptación de estrategias, la sostenibilidad en la relación y la generación de valor compartido. Además, se hizo hincapié en la necesidad de compartir misión y visión, en la conveniencia de hacer un buen plan de comunicación y la necesidad de establecer un diálogo constante y fluido entre las partes implicadas. José Manuel Caballol, director general de la Fundación Hogar Sí), dijo que "colaborar es renunciar para sumar más".

Conectar a personas e instituciones, compartir experiencias de colaboración, favorecer las alianzas, crear espacios de relación y de confianza. Estos son el motivo y los propósitos de "Colabora y comparte".

La colaboración es fundamental en los tiempos que corren. Es de vital importancia para nuestro sector el establecimiento de alianzas y acuerdos de colaboración entre fundaciones, la cooperación en proyectos de interés común, el intercambio de experiencias de éxito y de aprendizaje que nos ayuden a mejorar. Algunos de los proyectos y alianzas que pudimos conocer a lo largo de la jornada:

Entidades participantes:

• Fundación Youth Business Spain, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Ronsel, Fundación Maimona, Fundación Gaztenpresa, Fundación Autoocupació. Youth Business Spain: Entidades sociales por el autoempleo juvenil.
  • Fundación Banco Sabadell, Cineteca de Madrid, Matadero Madrid Centro de creación contemporánea, Dirección General de Familias Infancia educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Programa ASPA del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Balia. Escuela Dentro Cine, Cineteca Madrid / Matadero.
  • Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (HOGAR SÍ) Alianzas para garantizar el derecho a la salud de las personas en situación de sinhogarismo.
  • Fundación GMP y Fundación Mapfre. Colaboración de FEDACE y Fundación Polibea. Daño Cerebral App.
  • Fundación Ayuda en Acción y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Escuelas Digitales Resilientes.
  • Fundación Caja Extremadura y Fundación Botín. El Desafío Social.
  • Fundación Accenture: relación bilateral con Fundación Secretariado Gitano, Fundación SM, Fundación Junior Achievement, Fundación Entreculturas y Fundación Princesa de Girona. Learnland: Inteligencia Artificial para concienciar en sostenibilidad a niños y jóvenes.
  • Fundación Fútbol Club Barcelona y Cruz Roja Catalunya, una alianza para la inclusión de las personas refugiadas y la erradicación de la pobreza.
  • Fundación Down Madrid y Liga Española de Debate Universitario. El poder de la palabra. Debate e inclusión.

GRABACIÓN íntegra de la jornada, aquí.

Edición 2021:

22 de junio - Alianzas Multiactor, aquí.
23 de junio - Alianzas entre organizaciones de naturaleza similar, aquí.
24 de junio - Alianzas bilaterales entre fundaciones empresariales y fundaciones sociales, aquí.

#somosfundaciones #JuntosSomosMás #FundacionesAEF

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración