Noticias AEFNoticias AEF

Fundaciones comunitarias

Javier Nadal y Fátima Báñez presentan el Programa de Fundaciones Comunitarias en la Fundación CEOE

El lunes 13 de septiembre ha tenido lugar la jornada sobre la novedosa figura de las Fundaciones Comunitarias, gracias a la colaboración entre la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación CEOE.

En todo el mundo las Fundaciones Comunitarias son una forma original y eficaz de canalizar y estimular la filantropía y la solidaridad colectiva, siendo aliadas estratégicas e innovadoras de las empresas en la canalización de su responsabilidad social, y en el fortalecimiento de relaciones con la comunidad en la que trabajan pero ¿qué aportan a las empresas?, ¿cómo pueden las empresas beneficiarse de colaborar con ellas? y ¿qué ejemplos tenemos en España?

A estas y a otras preguntas se ha dado respuesta en esta sesión en la que se han explorado ejemplos concretos y oportunidades inmediatas de participar en una nueva forma de mejorar la vida de las personas, como los que han presentado la Fundación Maimona y la Fundació Novessendes.

La apertura de la jornada, que se ha podido seguir vía Zoom, ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, quien ha agradecido a todas las empresas y organizaciones de CEOE su compromiso con la responsabilidad social, que ha posibilitado que funcione “el canal de solidaridad en un momento difícil para España” como es la pandemia. Concretamente, ha señalado que esto ha servido para “aumentar ese canal que es santo y seña de la sociedad española, que es solidaria y comprometida siempre”.

Según Fátima Báñez, casi 500.000 personas han trabajado en España a través de las fundaciones haciendo posible “que vivamos una recuperación más cercana a las personas”, porque “la solidaridad no ha cogido vacaciones”.

Por su parte, Rosa Gallego, directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la AEF, ha explicado los beneficios de las fundaciones comunitarias en los territorios en los que operan, así como las oportunidades que presentan para las empresas que las eligen para llevar a cabo su acción filantrópica. “Las fundaciones comunitarias ayudan a conectar a agentes que ya existen, como las empresas, para implementar un enfoque filantrópico que satisfaga las necesidades de la empresa y, al mismo tiempo, desarrolle los territorios mediante la canalización de recursos privados”.

Por último, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha recordado que las empresas, como agentes de cambio, tienen un papel fundamental que jugar a través de su RSE y acciones filantrópicas en la mejora de la vida de las personas. “Las fundaciones comunitarias pueden ser un eslabón más en la colaboración entre las empresas y las fundaciones, que ya tiene un amplio recorrido. Este proyecto nuevo es muy adecuado para que las empresas pongan su solidaridad en pro de los objetivos de interés general”.

Este acto forma parte de las sesiones informativas telemáticas organizadas por la AEF para dar a conocer el Programa de Apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias. Las próximas sesiones tendrán lugar los días 21 de septiembre y 5 de octubre. Más información aquí

Puedes ver el vídeo de la sesión pinchando AQUÍ

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración