Noticias AEFNoticias AEF

Nace Philea, Philanthropy Europe Association

Después de un proceso de convergencia de 12 meses que involucró a cientos de organizaciones, Dafne-Donors and Foundations Networks en Europa, la asociación europea que reúne a 30 organizaciones nacionales de apoyo a la filantropía y el European Foundation Centre (EFC) se han unido en una plataforma europea única y más fuerte.

Philea (Philanthropy Europe Association) tiene por objetivo construir un ecosistema filantrópico diverso e inclusivo para nuestro continente, que abarque 33 países y más de 10,000 fundaciones y organizaciones filantrópicas que trabajan para mejorar la vida de las personas, las comunidades y el planeta en Europa y en todo el mundo.

El nacimiento de Philea representa un paso muy importante en la construcción de un nuevo sistema filantrópico europeo más informado, conectado, visible y eficaz, capaz de dialogar con una variedad de partes interesadas y de desempeñar un papel único y fundamental en la construcción de un futuro más equitativo, sostenible e inclusivo.

La nueva asociación tendrá como presidente a Angel Font, director corporativo de Investigación y Salud de la Fundación "la Caixa" y actual presidente del EFC, y como vicepresidenta a Carola Carazzone, secretaria general de Assifero y actual presidenta de Dafne.

En palabras de Àngel Font "La filantropía es un concepto tan antiguo como la propia humanidad, pero con el nacimiento de Philea creemos que es un concepto con mucho futuro. Philea representará la voz y la esencia de más de 10.000 fundaciones que quieren contribuir al bienestar de nuestra sociedad a través de programas orientados a mitigar el cambio climático o las desigualdades sociales y hacerlo a través de una gestión responsable de sus activos económicos”

Por su parte, Carola Carazzone indicó que “Philea tiene como objetivo fortalecer el sistema filantrópico europeo, con una visión y una dirección compartidas, como un espacio abierto y colaborativo para todos aquellos que creen en el papel fundamental de la filantropía en la construcción de un futuro sostenible, equitativo, inclusivo y justo”, añade Carola Carazzone.

Con esta nueva asociación culmina un proceso participativo de doce meses. La Asociación Española de Fundaciones formará parte de la nueva organización para continuar apoyando el reconocimiento de la filantropía y del valor de las fundaciones en tanto en el ámbito europeo como en el nacional.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración