Transparencia AEFNoticias AEF

Internacional

Dafne: Reforzar la colaboración, compartir aprendizajes y diseñar una teoría del cambio

Si las fundaciones quieren avanzar en sus misiones para conseguir transformación social deben: reforzar la colaboración, compartir aprendizajes y diseñar una teoría del cambio que señale cómo hacer un mejor uso de sus recursos para conseguir cambios sistémicos. Estas son algunas de las reflexiones que se pueden extraer de la presentación que Leslie Johnson, directora general de la Fundación Laudes, ha realizado durante la reunión de verano de Dafne (Donors and Foundations Networks in Europe) que ha tenido lugar este miércoles 16 de junio.

Johnson ha compartido el exhaustivo y práctico trabajo que han desarrollado y que ponen a disposición de otras fundaciones en su página web. Un trabajo que puede ser de utilidad para cualquier fundación que quiera entender cómo los desafíos a los que nos enfrentamos tienen su origen en fallos sistémicos y cómo es importante comprenderlos para decidir en qué puntos los recursos de la fundación pueden tener mayor impacto para cambiar dichos sistemas.

La Asociación Española de Fundaciones ha participado en esta reunión junto a 30 organizaciones miembro de Dafne que colectivamente representan a 10.000 fundaciones en toda Europa.

Los proyectos y programas desarrollados por Dafne muestran algunas de las cuestiones en las que las fundaciones están trabajando en Europa como, por ejemplo, avances en justicia social, equidad, inclusión y diversidad. Sin olvidar el papel que las generaciones más jóvenes pueden tener a la hora de actualizar la forma de entender la filantropía.

En la reunión también se ha analizado cómo las asociaciones de fundaciones han evolucionado su forma de trabajar para continuar fortaleciendo el sector fundacional desde el inicio de la pandemia y cómo los proyectos supranacionales están siendo clave en su labor. La coalición filantrópica por el clima, en la que la AEF participa coordinando las iniciativas de fundaciones en varios países en torno al cambio climático es una de ellas. Dicha iniciativa ha tomado dimensión internacional y se espera que el pacto internacional de fundaciones por el clima sea presentado en la próxima cumbre por el clima de Naciones Unidas (Cop26) que se celebra en Reino Unido.

Después de la reunión de verano ha tenido lugar la asamblea general de socios de Dafne en la que, entre otros temas, se debatió sobre el proceso de convergencia entre Dafne y el Centro Europeo de Fundaciones, el cual tiene como objetivo crear una organización que represente con fuerza a la filantropía europea.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración