Noticias AEFNoticias AEF

Demos

¡Últimos días para inscribirte en #Demos2021!

Apenas quedan unos días para Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, el evento de referencia del sector fundacional, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) con un formato híbrido que permitirá tu asistencia presencial. Este año, #Demos2021 se propone rescatar y reivindicar la palabra filantropía desde su original y amplia etimología: el amor al género humano, así como recuperar su espacio como parte de la sociedad civil. En #Demos2021 hablaremos de filantropía en su sentido más amplio, pues todos podemos hacer filantropía, desde los grandes filántropos hasta las modernas aportaciones como el micro-mecenazgo o el voluntariado.

Bajo el título Tiempo de Filantropía hablaremos de la contribución de las fundaciones a la cohesión social y territorial, como escudo cívico y ante los retos de futuro del país, como modelo de cooperación y trabajo en red. Y hablaremos de sus protagonistas, de quienes lo hacen posible: los filántropos, los voluntarios, los destinatarios. En definitiva, hablaremos de la sociedad civil y de cómo estimular su contribución para construir un futuro próspero y participativo para todos.

Las inscripciones para #Demos2021 ya están abiertas y te puedes registrar a través de este formulario ¡No te quedes sin tu plaza!

Este año contaremos con la presencia de mecenas, educadores, científicos, filósofos, economistas, matemáticos, escritores y periodistas, unidos por la filantropía. Diego Rubio, Javier Gomá, Emilio Ontiveros, Cruz Sánchez de Lara, Clotilde Pérez-Bode Dedecker, Carmen Reviriego, Patricia Contreras Tejada, José María Pérez (Peridis), Gonzalo Fanjul, Roberto Sáez , Luis Cueto, Pedro Tomey, Luis González, Gonzalo Perales, Jorge Alonso, Johann Sebastián Salvatori, Hujjat Ghaffari, María González Márquez, Laila Jiménez, Valvanera Ulargui, Eva Torremocha, Mar Asunción, Miriam Zaitegui, Carola Carazzone, Marta Maqueda, Icíar Bosch, Emili Pascual Carreras, Carlos Palacios, Nacho Sequeira, Daniel Restrepo, Helena Roca Segarra, Catalina Parra, María Palomares Arenas, Ana Higuera, Guiomar Todó, Belén Marrón, Almudena Alcaide, Jesica Ribero, Carlos Sánchez Martín, Antonio Sánchez Kaiser, José Redondo, Julia Rodríguez, Sara Simón, Clara Bazán Cea, Gema Escrivá de Romani, Mercedes Esteban, Lola Velarde, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Gloria Juste, Julia Sánchez, Pablo Aledo, Carmen López, Inés Temes, Cristina Alicia Sancho Elguezabal, Sandra Gail, Ana Sualdea, Diana Miguel, Elena Marinas, Elena De Carandini, Esther Paulo, Raúl José López Osorio y Rosa Gallego, entre otros, serán algunos de los participantes en #Demos2021.

Laboratorios

#ForoDemos2021 es un encuentro anual en una apretada jornada de trabajo, con actividades simultáneas en formatos participativos y con muchas ocasiones para el encuentro y el intercambio. Un año más, ya están en marcha varios laboratorios sobre los principales temas que interesan a los profesionales del sector que pretenden ser, además, una excelente oportunidad de retomar las relaciones sociales tras el parón de la pandemia.

• Filantropía ante la emergencia climática
  • Para un mundo en crisis: Escuelas Digitales y Resilientes
  • Colaboración entre entidades para impulsar acciones de voluntariado corporativo
  • Filantropía en femenino
  • Proyecto espacIA
  • Fundaciones contribuyendo al empleo y a la empleabilidad en nuestro país
  • Filantropía en los seniors españoles
  • Educar para escuchar la Naturaleza
  • Apostamos por una cultura inclusiva
  • Nuevas metodologías de formación en competencias digitales
  • Medición y gestión del impacto social y ambiental: hacia una economía más social y sostenible
  • Formando digitalmente a los profesionales del presente y del futuro
  • ODS con los pies en la tierra: las fundaciones comunitarias
  • TecnoTruck

Son los títulos de estos encuentros en los que ya puedes inscribirte en la página web de #ForoDemos2021

#GivingTuesday

#Demos2021 está enmarcado en el #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que se celebra el 30 de noviembre y que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo -el martes después del #BlackFriday y el #CiberMonday- para festejar la acción de dar con el reto final de expandir la solidaridad los 365 días del año. La Asociación Española de Fundaciones es entidad colaboradora de esta iniciativa.

Entidades y Fundaciones colaboradoras:

Media partners

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración