Transparencia AEFNoticias AEF

Cambio climático | Colaboración | Fundaciones | Medio Ambiente

Ya puedes firmar el Pacto #FundacionesPorElClima

El 17 de noviembre se celebró el acto de presentación pública del Pacto por el clima de las fundaciones españolas (puedes ver el pacto al completo aquí), un documento que emerge del trabajo de más de 40 fundaciones durante los últimos meses. Impulsado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Daniel y Nina Carasso, busca incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE Global Dialogue.

El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento de base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera.

Abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades.

En el actual contexto de crisis provocada por la pandemia, el sector filantrópico reafirma en mayor grado su compromiso, en un momento en el que es necesario movilizar a la sociedad para responder a los desafíos relacionados con las desigualdades, el apoyo a las comunidades, las familias, las empresas, los gobiernos y el tercer sector en la reconstrucción de una economía y un tejido empresarial más equitativo y sostenible.

El proceso de trabajo de las 40 fundaciones pioneras ha estado acompañado por Sofía de Juan como artista en residencia, que ha dado soporte conceptual y visual a los pilares del pacto y que ha desarrollado una campaña de sensibilización para promover la iniciativa en la sociedad civil (la ilustración que se puede ver en esta noticia es obra de la creadora).

El pacto #FundacionesPorElClima se presentó oficialmente el 1 de diciembre en #Demos2020.

Más información:

ÚNETE Y FIRMA EL PACTO AQUÍ . ¡57 organziaciones ya lo han hecho!

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración