Colaboración | Fundaciones por el Clima | Medio Ambiente | Museos | Tecnología / 17 Septiembre 2021

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la Semana Europea de la Movilidad

Un programa muy completo de talleres escolares y familiares, además de acceso gratuito al Museo del Ferrocarril de Madrid y el Museo del Ferrocarril de Cataluña el 22 de septiembre, fecha de ¡El día sin coches! En el Museo de Madrid se presentará el 18 de septiembre el programa educativo STEM "Girls Create Tech", concebido para fomentar vocaciones tecnológicas entre las chicas de 11 a 14 años.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña, se suma también este año a la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Para esta nueva edición, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, la Comisión Europea ha elegido como tema la movilidad sostenible, saludable y segura.

La participación del Museo del Ferrocarril de Madrid está inspirada por el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo de elegir el ferrocarril como modo de transporte sostenible. En esta edición ofrece un programa de actividades con los talleres escolares “¡Acércate al Tren!” y “¡Súbete al Tren!” y la inauguración del programa educativo STEM “Girls Create Tech”.

¡El día sin coches!

El 22 de septiembre se celebra ¡El día sin coches!, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Los Museos del Ferrocarril de la Fundación ofrecen entrada gratuita ese día presentando en taquilla un título de transporte público. En el caso del Museo del Ferrocarril de Madrid, esta iniciativa se realiza en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Más información: www.ffe.es

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración