Preguntas frecuentes

En esta sección damos respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestra Asociación. Para aclarar y precisar, para facilitar y agilizar la comunicación. Preguntas concretas a las que damos respuestas concretas. Si no está claro lo que aquí dejamos escrito también nos podéis llamar por teléfono. Esta sección cambia y se enriquece con vuestra ayuda. Vuestras preguntas nos ayudan a mejorar. No dejéis de preguntar para que entre todos encontremos las respuestas que necesitamos.

Utiliza el índice de la parte derecha de esta página para acceder a los diferentes epígrafes de consulta.

PublicacionesDesplegar

DesplegarCuadernos

¿Cómo puedo publicar una noticia en la revista Cuadernos?

Necesitamos que nos envíes un documento en Word con un titular de la noticia, un texto de en torno a 150/200 palabras y una imagen. Pero antes conviene que nos llames por teléfono para informarte sobre cuándo sale el próximo número y para coordinar contigo con más detalle la publicación.

¿Cómo puedo recibir la revista Cuadernos?

Nos tienes que enviar un correo electrónico a info@fundaciones.org indicándonos tus datos postales y el motivo por el que te interesa recibir nuestra publicación. Cada uno de los números de Cuadernos de la AEF lo reciben las fundaciones asociadas, los responsables de los protectorados, entidades representativas del tercer sector y colaboradores de la AEF

¿Puedo insertar publicidad en la revista Cuadernos?

Si estás interesado en insertar publicidad de tu fundación o de la entidad en la que trabajas nos puedes enviar un correo electrónico info@fundaciones.org y enseguida nos podremos en contacto contigo para indicarte nuestras tarifas y las fechas aproximadas de la edición del siguiente número de nuestra revista.

Noticias de fundaciones asociadasDesplegar

DesplegarPublicación de noticias

¿Cómo puedo publicar noticias en la web?

Para poder aparecer en la web de la AEF tienes que ser fundación asociada. Es muy sencillo: has de acceder al formulario, de alta de noticias situado en tu zona privada, completarlo y enviarlo. Nosotros nos encargamos de revisar y validar los textos y las imágenes de las noticias recibidas. Os recordamos que nuestro boletín electrónico sale todos los jueves, y en él va siempre un vínculo a la sección de noticias de fundaciones asociadas.

No dejéis de enviarnos periódicamente noticia de vuestras convocatorias, actividades y proyectos. Nuestro boletín electrónico lo reciben más de 8000 direcciones de correo electrónico. Quien más comparte más gana.

Grupos de TrabajoDesplegar

Desplegar¿Cómo puedo participar en los Grupos de Trabajo de la AEF?

Es muy sencillo. Basta con que nos envíes un correo electrónico a info@fundaciones.org en el que nos indiques en qué Grupo de Trabajo deseas participar. A partir de ahí recibirás las comunicaciones y las convocatorias de reuniones del Grupo de que se trate y podrás participar en él en la medida de tus posiblidades, recursos y disponiblidad. Los Grupos de Trabajo de la AEF crecen y se enquecen con las aportaciones de todos sus miembros.

Ayudas y subvencionesDesplegar

Desplegar¿Puedo consultar la base de datos de ayudas y subvenciones si no soy socio?

No, no puedes. Este servicio está pensado para ayudar a cualquier trabajador de una fundación asociada a identificar las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas que más pueden ajustar a las actividades y proyectos de su fundación. Los socios solo tienen que registrar sus preferencias y el perfil de lo que buscan desde esta sección. Una vez que lo hayan hecho, recibirán información periódica de las ayudas y subvenciones que más le interesan.

cuestines generales

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
Volver atrás Guardar configuración